El UDG Tenerife se deja dos puntos en una buena segunda parte del Sporting de Huelva

ciberprotector DESCUBRE LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Con el empate, el Granadilla Tenerife, ve como se le escapa el liderato en manos del Barça después de varias jornadas. Un punto que, sin embargo, le viene de perlas a un Sporting de Huelva que logra salir del descenso. Un equipo que desde la llegada de Jenni Benítez está funcionando a la perfección.

Cualquier otra temporada podríamos hablar de un duelo de la zona baja. Sin embargo, esta temporada las tornas han cambiado y el Granadilla Tenerife está en los más alto. Las tinerfeñas que siguen líderes llegan de dos victorias consecutivas, y sin duda irían a por la victoria para mantener ese codiciado liderato. Por su parte el Sporting de Huelva, a pesar de perder su partido intersemanal, venían de una racha muy buena que les había acercado a la salvación.

Comenzó el Granadilla con una marcha más en el partido, con las acometidas tempranas de Martín-Prieto y Patri Gavira. Un comienzo fulgurante que trató de contrarrestar el Sporting con diferentes internadas, por parte de Mayra y Kristina Fisher pero sin crear peligro.

Esto lo apagaron rápido las líderes, que está siendo muy complicado pararlas esta temporada y en el minuto 18, un pase de la muerte de Angie Koko, lo remató Martin-Prieto y a pesar de parar la primera ocasión, la portera no pudo con la segunda que abrió el marcador.

No satisfechas con el resultado, las tinerfeñas siguieron buscando goles, y muy cerca estuvo de ello Clare Pleuler, que sin embargo vio sus opciones frustradas por una enorme parada de la guardameta visitante.

Tras estas opciones, no transcurrió mucho más en el encuentro que llego con el 1-0 al descanso.

Una vuelta de tuerca

Dejando atrás el primer tiempo, el Sporting de Huelva cambió la cara, y salió decidido a por el empate. Varios centros al área buscando rematadora que mantenía alerta a las locales. Seguían y seguían las locales hasta que su insistencia encontraba premio. Otra vez Mayra ponía un balón que aprovechaba Vanesa Santana tras un rechace para colocar el empate en el marcador.

La remontada era posible, y así lo demostraron las jugadoras del conjunto Onubense, que inmediatamente después de marcar el primero volvieron a tener otra muy clara. Despertó el conjunto de Francis Díaz, pero se marcharon altos los disparos de Martín-Prieto y Patri Ojeda. Lo siguieron intentando por medio de Ana González y también Martín-Prieto, pero sin resultado mientras el partido llegaba a su final.

El Granadilla Tenerife acabó el partido como lo empezó. Una lluvia constante de ocasiones, sobre todo por parte de Ana González, que se quedó muy cerquita de darle los tres puntos a su equipo en el 91. Esto fue lo último que ocurrió en un partido en el que el líder, con todo de cara se dejó un punto en la segunda parte.

 

Ficha técnica

UDG Tenerife: Aline; Patri Gavira, Jackie Simpson (Ana González 77’), Pisco, María Estella, Clare Pleuler (Moreno 86’), Natalia Ramos, Paola Hernández (Allegra Poljak 46’), Ange Koko (Adamek 70’), Martín Prieto, María José (Silvia Doblado 46’).

Entrenador: Francis Díaz

 Sporting de Huelva: Chelsea, Fatou Kanteh (Mikela Waldman 66’), Claire Falknor, Ana Carol, Vanesa Santana, Mayra Ramírez, Cinta Rodriguez, Kristina Fisher, Patri Ojeda, Castelló (Pau 46’), Dany Helena (Yoko Tanaka 66’).

Entrenadora: Jenni Benítez

Goles: Martín-Prieto 1-0 (min.18), Vanesa Santana 1-1 (min.70)

Colegiala: Beatriz Cuesta Arribas del comité de árbitros de Galicia. Amonestó a Paola Hernández, Martín-Prieto, Natalia Ramos, Mikela Waldman

Incidencias: partido correspondiente a la 12ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el estadio de La Palmera a puerta cerrada.

 

Autor: Pablo Martínez Canibe

Fotografía: UDG Tenerife

 

Artículos relacionados