El Athletic Club no consiguió perforar el muro vallecano

Volvía el fútbol a Lezama y lo hacía con dos equipos en dinámicas distintas. El equipo dirigido por Ángel Villacampa venía de caer ‘in extremis‘ en Huelva en la última acción del partido. Tan solo ha sumado tres puntos de los últimos 15 posibles. Sin duda alguna un rumbo a enderezar por delante. La otra cara de la moneda, el Rayo Vallecano, llegaba al norte con el objetivo de lograr su tercera victoria consecutiva, tras haber derrotado a Sporting de Huelva y Eibar anteriormente. Dos victorias que le permitieron al conjunto de la franja salir de los puestos de descenso.

El partido tuvo dominio local de principio a fin y las madrileñas trabajaron como guerreras un punto que les supo a oro. El entrenador toledano introdujo una variante en el sistema táctico y pasó a por formar con cinco defensas atrás. Valdezate Naroa acompañaron a Vanessa Gimbert  en la retaguardia. Quitó el doble lateral por la izquierda con Eunate Moraza. Esto dotó al conjunto de Ibaigane de tener mayor profundidad por las bandas y apiñarse con un tridente formado por Lucía García, Yulema Nekane más cerca sobre la portería de Larqué.

En la primera mitad, el conjunto rayista se aferró con uñas y dientes sobre la orilla del área de meta de Larqué con la idea clara de intentar sorprender al contraataque. La ocasión más clara de los primeros 45 minutos estuvo en un centro lateral que puso muy bien Nekane, remate potente de Jone Ibáñez que Larqué acabaría despejando a córner. Con un Rayo muy encerrado en su  área, Yulema trató de sorprender con un golpeo manso desde la frontal al filo del descanso.

En los segundos cuarenta y cinco minutos continuo la tónica del partido. El Rayo se encontraba cómodo en labores defensivas, ya que no notaba un asedio por parte del rival. La mejor ocasión visitante estuvo en las botas de Iris, que tuvo una ocasión clara disparando desde el pico del área pero se marchó por encima del larguero. El tiempo se agotaba y las leonas no encontraba como derribar la muralla de Vallecas. Las ocasiones más claras de la segunda mitad fueron golpeos desde la frontal realizados por Yulema Naroa, que Larqué acabaría repeliendo y enviando a saque de esquina en sendas ocasiones.

Con este resultado, el Athletic Club suma ya siete encuentros sin conocer la victoria y ve como se le escapa la posibilidad de engancharse a los puestos de arriba. Cierra la jornada en novena posición y ya le espera la EDF Logroño. El Rayo por su parte, prolonga la racha positiva y se sitúa décimo segundo en la clasificación y ya piensa en su próximo rival, el Santa Teresa.

 

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: De la Nava, Moraza (Cirauqui 73′), Valdezate, Gimbert (Enuate 73′), Naroa, Jone Ibáñez, Istillart (Unzué 45′), Nekane (Marta 89′), Oihane, Yulema, L. García.

Rayo Femenino: Larqué, Pilar García, Andújar, Iris (Bulatovic 62′), R. Bravo (Hayden 75′), Sheila (Zaira 87′), C. Auñón, Sáez, Isadora (Aedo 62′) , Struck, Patri Hidalgo (Paula73′).

Goles: No hubo.

Árbitra: Cebollada López (aragonesa). Amonestó a Ruth Bravo y a las locales Moraza y Unzué.

Campo: Lezama.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Ath. Bilbao

Artículos relacionados