Reparto de puntos en Zubieta

Frenético encuentro el disputado hoy entre en Zubieta entre la Real Sociedad y el Valencia. Un ida y vuelta constante que ha acabado con un reparto de puntos.

El partido comenzó ya con una gran intensidad en los primeros minutos. Cuando solo habían transcurrido 5 minutos, Candela conectaba un potentísimo disparo desde fuera del área grande que golpeaba en el travesaño de las locales. Pero justamente en la siguiente jugada sería cuando la Real se adelantase en el marcador gracias al gol de Franssi en el minuto 6.

Pero las chés no se iban a rendir ni mucho menos y Bea Beltrán puso el 1-1 en el marcador tras marcarse una increíble jugada individual desde fuera hasta dentro que culminaría con un derechazo. Ambas áreas fueron concurridas durante toda la primera mitad con mucha frecuencia y cualquiera de los dos equipos podría haber aumentado su marcador. Cabe destacar que Enith hizo un paradón providencial en el minuto 38 tras un disparo potente de Itxaso.

Tras pasar por el túnel de vestuarios ambos equipos renovaron fuerzas y eso se traduciría en más ocasiones. Pero no sería hasta el minuto 60 cuando llegaría el 1-2 a favor de las valencianistas y gracias a la perfecta ejecución del penalti por parte de Bea Beltrán. A pesar de que las blanquinegras tuvieron más ocasiones, en el minuto 74 Nahikari conseguía anotar otro penalti que ella misma había provocado.

Tras ello, el partido se volvió loco y el esférico iba de portería en portería. Sin embargo, el marcador no se movería más. El encuentro acabó con un reparto de puntos para ambos equipos.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad Femenino: A. Nanclares, Tejada, Lucía (Cecilia, min.73), Nahikari, Itxaso (Maitane, min.74), N. Eizaguirre (Amaiur, min.61), Bárbara (Palacios, min.80), Franssi, Nuria R, Mendoza y Gemma (L. Baños, min.46).

Valencia CF Femenino: Enith, Kerlly, Cubedo, Pujadas, Bea Beltrán, Ana Torrodà, Candela (Salmi, min.79), Marta Carro (Sandra, min.69), Bonsegundo, Jansen y Asun (Alejandra, min.73).

Goles: 1-0 min. 6 (Franssi); 1-1 min. 21 (Bea Beltrán); 1-2 min. 60, de penalti (Bea Beltrán); 2-2 min. 78 de penalti (Nahikari).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 de la Primera Iberdrola disputado en las instalaciones de Zubieta.

 

Autora: Alba Hernández

Fotografía: Noelia García

 

Artículos relacionados