Peke rescata un punto en el último suspiro

ciberprotector DESCUBRE LO ÚLTIMO EN DEPORTES

En el Estadio Matapiñonera se disputó el partido entre Madrid CFF y Deportivo Abanca correspondiente a la jornada número 12 de la Primera Iberdrola. El resultado final fue un empate a uno rescatado en el último suspiro por el Dépor que anotó en el descuento para lograr su tercer partido consecutivo sin conocer la derrota. Por su parte, el Madrid CFF puso fin a una buena racha de resultados como local.

Los primeros compases estuvieron muy igualados. Ambos equipos se disputaban la posesión del balón y trataban de lograr el dominio, pero quién más aprovechó la pelota para hacer peligro fueron las locales que mediante varios saques de esquina pusieron a prueba la portería de Noe Bermúdez. El primer tramo fue accidentado y Noe y Blanco tuvieron un duro choque en uno de los saques de esquina, pero por fortuna pudieron continuar en el campo. En el minuto 15 Geyse estuvo a punto de adelantar a su equipo en un mano a mano que terminó perdonando. El resto de la primera mitad se desarrolló sin ninguna ocasión peligrosa. Ninguno de los dos equipos pudo jugar con fluidez y las interrupciones fueron trabando el encuentro con el paso de los minutos. Costaba a ambos llevar la iniciativa y sobre todo, al Dépor, crear peligro o encadenar jugadas ofensivas.

En la segunda mitad llegaron los goles. Nada más reanudar el segundo tiempo, en el minuto 49, Geyse, que ya la tuvo al inicio del partido, no quiso perdonar de nuevo y adelantó a las suyas en el electrónico. La defensa gallega estuvo desacertada y Maca asistió a la brasileña que anotaba el primero de la tarde. Tras verse por detrás, el Dépor quiso reaccionar y el técnico introdujo varios cambios ofensivos para lograrlo. El Madrid no dio un paso hacia delante para intentar buscar el segundo que terminase sentenciando la cita y decidió defender la victoria. Pero las blanquiazules no dieron el partido por perdido en ningún momento y a partir del minuto 80 intensificaron sus llegadas. Tuvieron dos opciones que no terminaron concretándose. La primera de Michelle y la segunda de Gaby. Finalmente, cuando parecía que el partido estaba visto para sentencia, el Deportivo logró empatar el encuentro gracias a un gol de Peke.

Este empate no termina de satisfacer a ninguno de los dos conjuntos. Quizá al Deportivo por la forma en la que se produjo y por aumentar la racha de tres partidos sin conocer la derrota, pero el cuadro gallego sigue en penúltima posición con siete puntos. Por su parte, el Madrid dejó escapar una valiosa victoria que los hubiera acercado a los puestos altos de la clasificación.

Ficha técnica:

Madrid CFF: Sampalo; Itzi Pinillos, Frisbie, Mónica Hickmann, Joyce; Estela (Sara Tui 70′), Rita, Laurita (Paula G 80′); Priscila (Silvia 70′), Geyse y Maca (Valeria 80′).

Deportivo Abanca: Noe Bermúdez; Cris Martínez, Ainoa, Blanco, Villegas; Iris, Arbeláez (Lady Andrade 82′), Lía (Michelle 65′), Gaby; Athenea y Peke.

Goles: 1-0, Geyse, 49′. 1-1, Peke, 92′.

Estadio: Matapiñonera

 

Autor: David Andrés

Fotografía: LaLiga

 

Artículos relacionados