Antonio Toledo se despide del Sporting Club de Huelva por culpa de la pandemia

Antonio Toledo ha anunciado su despedida del banquillo del Sporting Club de Huelva debido a la situación tan adversa que genera la pandemia del COVID-19. La despedida no es un punto y final en su etapa en el club, sino que puede convertirse en una pausa de un tiempo con la posibilidad de volver si en el futuro las condiciones son más favorables. Además, Toledo seguirá desempeñando funciones dentro del club como director deportivo, un puesto más alejado de la exposición al virus que generan los desplazamientos y el estar día a día en contacto con las jugadoras.

A sus 62 años, Antonio Toledo ha decidido dar un paso al lado en su trayectoria dentro del equipo onubense, ya que entra dentro del grupo de personas conocidas como ‘de riesgo’ y no hay unas medidas que puedan asegurar no contraer la enfermedad. El técnico quiso recalcar en un comunicado que la decisión nada tenía que ver con motivos deportivos pese al mal inicio liguero. Bien es cierto que los dos primeros partidos terminaron con abultadas derrotas y el Sporting Huelva es colista de la Primera Iberdrola, eso si, con un partido menos que el resto.

Jenny Benítez, quien hasta el momento ocupaba un puesto dentro del cuerpo técnico, será la nueva entrenadora y la encargada de intentar dar la vuelta a la situación para conseguir el objetivo de la permanencia. Así pues, tendrá la responsabilidad de sustituir al  técnico con más partidos en la máxima categoría del fútbol femenino español. Mañana, lunes 2, a las 09:00, dirigirá su primer entrenamiento con las miradas puestas en el siguiente partido frente al Betis.

Las palabras de despedida que Antonio Toledo compartió en sus redes sociales fueron las siguientes:

En el día de hoy he dejado de ser el primer entrenador del Sporting Club de Huelva. Es una decisión que tenía tomada desde hace una semana y que sobre todo obedece a situación que vive nuestro país con la pandemia del COVID-19 y que considero que no son las idóneas para la práctica de un deporte como el nuestro que necesita de la movilidad constante en desplazamientos por toda la geografía nacional. Esta decisión no tiene nada que ver con la irregular marcha del equipo en este comienzo de temporada que no está siendo buena.  En el Sporting de Huelva a lo largo de los años hemos superado situaciones mucho más complicadas y difíciles que la actual ya que solo se llevan disputados 3 partidos. Estamos a 1 solo punto de salir de la zona de descenso y tenemos un partido menos. Hay 33 partidos por delante.

Esto no significa que vaya a poner fin a mi dilatada carrera como entrenador, sino que es un hasta luego. Estoy convencido que si la pandemia permite continuar y finalizar la competición  el equipo sabrá salir adelante. Gracias a todos los que apoyáis y seguiréis apoyando a este gran club que es un ejemplo en toda España y que a pesar de su modestia y humildad está consiguiendo mantenerse en la élite del fútbol femenino durante tantos años. 

Un abrazo para todos.

Esperemos que su despedida no sea finalmente un adiós, sino un hasta luego y pueda volver pronto a disfrutar de los banquillos.

 

Autor: David Andrés

Fotografía: Sporting de Huelva

 

Artículos relacionados