Un Barça B muy efectivo golea al Seagull (7-2)

El Barcelona B llegaba a la cita con una derrota y un empate mientras que el Seagull ha remontado los dos partidos disputados hasta la fecha. Sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva Joan Gamper se enfrentan dos conjuntos que bien se conocen y esta vez un Barcelona B muy efectivo consigue la primera victoria de la temporada y con goleada por 7 a 2 propiciando la primera derrota de las gavinas. El Seagull pierde el liderato y se coloca en la segunda posición, empatado a seis puntos con el Alavés.

En la primera parte, al minuto 5 pase por banda derecha que al rechace de Meritxell, anota Ariadna Mingueza el 1 a 0. Al minuto 21, en un contraataque que finalizaba Pilar Garrote para el 1 a 1. En el 22, un contraataque más que esta vez finalizaba Adriana Manau y anotaba el 1 a 2. En el minuto 27, Alba Caño aprovecha un centro de María Molina para el empate a 2. Al minuto 44, en una jugada de córner con un cabezazo de María Molina para anotar el 3 a 2.

En la segunda parte, en el minuto 50, Xénia recibe amarilla tras provocar un penalti muy dudoso en contra que Ari Mingueza transforma desde los once metros el 4 a 2. En el 70, buena jugada de Adrianova para que anote Giovana Queiroz el 5 a 2. Más tarde, en el 88, anota Giovana Queiroz después de un pase en profundidad de Ariadna Mingueza para poner el 6 a 2. En el tiempo de descuento, Giovana Queiroz para anotar el séptimo tanto y su primer hat-trick con el Barça, 7 a 2.

«El equipo ha estado valiente. A las chicas no se les puede decir nada. Queríamos ir a buscar el partido y esto te supone un riesgo. Es triste porque sales con demasiado castigo, pero también te quedas satisfecha con el trabajo de las chicas. No han parado de luchar ni de intentar ir hacía adelante. Pero estamos tristes y decepcionadas, porque el resultado es muy doloroso«, cuenta Ana Junyent, entrenadora del Seagull. «Sabíamos que teníamos de dejar que el Barça tuviera la posesión e ir a la contra. Es muy complicado sacarles el balón», afirmó Junyent. «Hemos salido a buscar el empate, no nos hemos quedado cerradas porque buscábamos puntuar. Esto nos ha penalizado», explicó Junyent. «Las chicas han leído bien el partido y creo que ha sido demasiado castigo por como ha ido el partido. Solo han tenido 7 o 8 ocasiones y nos han marcado los goles. No es muy habitual. Pero el Barça ha estado muy efectivo», concluyó Junyent.

En la próxima jornada en un principio el Barça B jugará en el campo del Recasens ante el SE AEM mientras que el CE Seagull recibirá al CA Osasuna, ambos encuentros a las 12 horas del domingo 8 de octubre.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona B: Meritxell Muñoz, Emma Ramírez, Jana Fernández, María Vignola (87′ Cláudia Riumalló), Ariadna Mingueza, Alba Caño, Giovana Queiroz, Júlia Mora, María Pérez (70′ Marta Llopis), María Molina, Clara Rodríguez (64′ Vicktoria Adrianova).

Entrenador: Miguel Llorente

CE Seagull: Aída Rodríguez, Xènia Royo, Esther Solá, Carla Cotado, Nerea Valeriano (62′ Alba Gordo), Núria Garrote (76′ Rocío Serrano), Pilar Garrote (76′ María Requena), Adriana Manau (85′ Akane Kuwahara), Midori (62′ Ainhoa Marín), Aina Vall, Irina Uribe.

Entrenadora: Ana Junyent

Goleadoras: Ariadna Mingueza 1 a 0 (min.5), Pilar Garrote 1 a 1 (min.20), Adriana Manau 1 a 2 (min.21), Alba Caño 2 a 2 (min.26), María Molina 3 a 2 (min.44), Ariadna Mingueza 4 a 2 (min.54 penal), Giovana Queiroz 5 a 2 (min. 66), Giovana Queiroz 6 a 2 (min. 88), Giovana Queiroz 7 a 2 (min. 90+2),

Árbitra: Meritxell Guàrdia

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografías: FC Barcelona

 

Artículos relacionados