Chile hace historia y se clasifica por primera vez a los Juegos Olímpicos

Chile a los Juegos Olímpicos

Aprovechando la ventaja en el duelo de ida, la selección chilena aguantó el 0-0 y consiguió la anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En un partido sufrido, en el que Chile y Camerún no se hicieron daño, la selección chilena se quedó con el cupo del Repechaje Olímpico y sacó pasajes a Tokio 2020. Gracias al triunfo 2-1 obtenido en el partido de ida, la roja hizo historia y se convirtió en la primera selección de mujeres en clasificar a unos Juegos Olímpicos representando a Chile.

Chile a los Juegos OlímpicosJosé Letelier repitió la oncena titular, mientras que Camerún ofreció modificaciones en búsqueda de mayor protagonismo. Durante largos pasajes del partido fue la selección africana la que se quedó con el dominio del balón. Sin embargo, no consiguió encontrar la profundidad necesaria para inquietar el arco defendido por Christiane Endler.

La Roja bien ordenada

Chile aguantó un partido muy físico y con inteligencia y un gran orden táctico logró contener los embates de Camerún y generar jugadas de peligro en el arco rival. La más clara llegó al minuto 41, tras un tiro de esquina ejecutado por Yessenia López que encontró a Carla Guerrero destapada en el área. La zaga de Camerún despejó el balón prácticamente de la línea y salvo la apertura de la cuenta.

En el complemento el trámite del partido no varió demasiado. Camerún, sin llegadas tan claras, encontró siempre bien ubicada a la portera Endler. Al minuto 70′ Karen Araya estuvo cerca de abrir el marcador, tras un gran centro de Daniela Zamora. Ya sobre el final del encuentro, un tiro libre de Francisca Lara fue respondido de buena forma por la portera Biyina.

Con esto la selección chilena se suma a Brasil, el otro equipo sudamericano clasificado a la cita olímpica. El torneo considera a 12 equipos y se desarrollará entre el 21 de julio y el 7 de agosto de este año en la ciudad de Tokio.

FICHA TÉCNICA
Camerún 0-0 Chile
Camerún:Bihina Kyria, Estelle Johnson, Augustine Ejangue, 
Easther Mayi (Alvina Njolle 86'), Colette Ndzana, Jeannette Yango, 
Brigitte Omboudou, Meyong Menene, Catherine Mbengono, Ajara Nchout, 
Gabrielle Onguene. Entrenadora: Alain Djeumfa

Chile:Christiane Endler, Camila Saez, Carla Guerrero, Javiera Toro, 
Valentina Diaz, Maria Urrutia (Yenni Acuña 69'), Francisca Lara, 
Yesenia Lopez (Daniela Pardo 78'), Karen Araya, Yanara Aedo, 
Daniela Zamora. Entrenador: Jose Letelier

Estadio:Emirhan Sport Center (Turquia)

Autora: Yoselin Fernández

Fotografías: La Roja

Artículos relacionados