Copa Libertadores: Con atajadas de Luciana, Ferroviária es finalista

Con empate en 0 a 0 por el tiempo reglamentario, el destaque de los penales fue Luciana, que defendió 3 veces.

Universidad de Chile y Ferroviária se enfrentaron por el segundo juego de la semifinal de  la Libertadores Femenina en este jueves (18), y después de un 0 a 0 en el tiempo reglamentario, el juego fue para los penales y la Ferroviária ganó por 7 a 6. Con el resultado, la Ferroviaria enfrenta en próximo domingo,21, el America de Cali, que eliminó el Corinthians, también en penales por 4 a 3.
Corinthians y Universidad de Chile juegan por el tercer puesto en el mismo día, 21.

Esta es la tercera vez que la Ferroviária llega a una final, ya ganó en 2015 y es la actual vice- campeona; ahora disputa el segundo título de la competición.

El juego fue movido por los dos equipos, pero quien estuvo mejor durante todo el partido fue Ferroviária, Carol Tavares (14’) cruzó para Sochor, que lanzó para fuera.  A los 36 del primer tiempo, Aline Milene tuvo otra buena oportunidad y tuvo como abrir el placar para las brasileñas, pero no supo aprovechar y golpeó para fuera.

Sin embargo, las chilenas tuvieron un penalti equivocado marcado por la arbitraje, y Lopéz lanzó para fuera.

En el segundo tiempo, los dos equipos quisieron hacer el gol para escapar de los penales, pero fueron poco creativas y, con esto la mejor oportunidad ocurrió con Ferroviária ya en el tiempo adicional , pero Lurdinha finalizó en la arquera.

En los penales, Luciana consiguió defender las cobranzas de Zamora, Fernandéz y Ramírez. Por el lado de Ferroviária Géssica y Ana Alice lanzaran para fuera.

Autora: Raffaella Volpianna

Fotografia Destacada: CONMEBOL Libertadores Femenina

Artículos relacionados