¡Se viene la Jornada 23 de la Primera Iberdrola!

Jornada 23 de Primera Iberdrola

¡Sigue avanzando con la Primera Iberdrola! Este sábado entramos en la Jornada 23 en la que la zona de descenso sigue muy disputada y estrecha, mientras que la parte alta tanto el Atlético de Madrid como el Madrid CFF tendrán que ponerse las pilas para volver al área de clasificación para Champions.

Sábado de partidos imperdibles

Pero vamos por partes. La jornada arranca mañana con dos partidos simultáneos, a las 11:30 de la mañana: el Athletic Club que recibirá al Valencia y el Espanyol que visita al Eibar Femenino.

Las Leonas intentarán hacerse fuertes en casa y conseguir un triunfo, ya que en los últimos tres partidos no han estado del todo regulares, con un partido perdido, otro ganado y el último empatado ante el Sporting de Huelva. Por su parte, las del Valencia buscarán la victoria que les significará igualar en puntos al Athletic, que está solo a tres unidades de su rival de la jornada.

En el partido del Eibar ante el Espanyol, si bien las armeras tienen la posibilidad de seguir subiendo en la medianía de la tabla, quienes saldrán a con uñas y dientes serán las del Espanyol, puesto que eso les significaría salir rápidamente de la zona de descenso, aunque deben saber imponerse al arrastre de tres derrotas consecutivas.

Ya para el mediodía, el fútbol se traslada al Estadio Nuevo Colombino, donde el Sporting de Huelva recibe a un alicaído Atlético de Madrid. Mientras que las locales vienen de una racha dispareja de una derrota, un triunfo y un empate, las colchoneras traen consigo la fuerte derrota ante el Real Madrid en casa, con la expulsión de Deyna Castellanos a cuestas y con siete puntos de distancia para volver a soñar con la Champions.

A las 14:00 horas. la Primera Iberdrola viaja a la capital para el partido entre el Rayo Vallecano y el Barcelona. Un encuentro siempre difícil ante las punteras indiscutidas del campeonato, pero que las dirigidas por Carlos Santiso, fiel a su estilo, darán la pelea. Eso sí, las franjirrojas deberán contrarrestar la ausencia de su capitana, Cristina Auñon, quien fue sancionada por cinco partidos tras la denuncia de la colegiada en la expulsión ante el Deportivo.

Domingo cargado de fútbol: cinco partidos 

La jornada dominical da el pitazo inicial en Sevilla, donde el Real Betis balompié féminas, que recibe al Granadilla, tiene la urgencia de sumar de a tres para salir de la parte baja de la tabla. Y es que en los últimos encuentros, salvo la estrepitosa caída ante el Atleti por 4-0, las béticas han cosechado un empate y una victoria.

Por parte de las guerreras, su batalla está por acercarse a la parte alta de la tabla, ya que, de no ganar el Atleti y la Real Sociedad sus encuentros, el Granadilla igualaría en unidades a las madrileñas y se acercarían algo más a la ansiada zona de clasificación.

A las 12 tendremos dos encuentros: el EDF Logroño ante el Deportivo, en lo que será una batalla directa en la reñida parte baja de la tabla, y por otro lado, el Madrid CFF que recibirá al Santa Teresa Femenino. ¿Qué nos espera de cada uno?

El Logroño tiene clarísimo lo que debe hacer: ocupa el último lugar y no tiene otra opción que sumar de a tres. Y les ha tocado difícil, tras dos encuentros seguidos con los fuertes equipos madrileños como el Real Madrid y el Madrid CFF, en donde no ganó, al menos en el último partido ante el Sevilla tuvo un empate a cero, por lo que buscará ahora la oportunidad ante el Deportivo.

Las del Dépor, por su parte, no tienen un panorama tan diferente. Solo están a un punto más que su rival y también deben dar el todo por el todo para ganar y alejarse a todo lugar para terminar, al menos, con tranquilidad lo que resta de liga.

En cuanto a tabla se refiere, algo más desigual está el compromiso entre el Madrid CFF y el Santa Teresa, ambos estarán en sus diferentes batallas pero no por ello con menos intensidad. Las madrileñas han tomado distancia del Real Madrid femenino con cinco puntos de distancia, alejándolas de clasificarse a la máxima competición europea.

Por su parte, el Santa Teresa querrá salir de la disputa de la zona baja y hacerse fuerte en casa, ya que el último partido jugado en el Estadio Nuevo Vivero, cayeron ante el poderoso Barcelona. Las dirigidas por Juan Carlos Antúnez, como bien sale en su cuenta oficial, «quieren estar aquí mucho tiempo«, por lo que saldrán a sumar de a tres.

La jornada sigue para el partido entre vascas y sevillanas. La Real Sociedad, a tres puntos de tener un pie en Champions, recibe al Sevilla de Cristian Toro, que está atrapado en la mitad de la tabla.

Las Txuri-urdin vienen con viento en popa tras cosechar tres triunfos consecutivos en las últimas jornadas, con el objetivo claro por delante, objetivo que puede ser aguado por el Sevilla, que tampoco ha conocido de derrotas en sus últimos partidos, aunque sí dos empates.

Y el domingo termina con broche de oro para el partido entre el Real Madrid y el Levante. Un partidazo con tinte de final anticipada entre dos rivales directos que de seguro darán un espectáculo.

Con tan solo un punto de diferencia, las blancas reciben en Valdebebas a un Levante que si bien está a larga distancia del punterísimo Barcelona, sí quiere acomodar en el segundo lugar y que nadie le pise los talones.

Las locales, por su parte, vienen con viento fresco ante la victoria en el derbi madrileño como visita, aunque con la baja importante de Olga Carmona, quien fue expulsada en dicho encuentro. Ese partido además les daba el tercero consecutivo ganado.

Por su parte, las granotas, vienen de un empate ante el Real Betis féminas que terminó además con la baja de Rocío Gálvez, quien sufrió una rotura parcial del ligamento femoropatelar de la rodilla izquierda. Pero sin duda alguna, las del Levante saldrán con todo, tal y como lo confirmó Zornoza: «Tenemos que dar un golpe por encima de la mesa«.

¡Imperdible la jornada 23!

Autora: Valentina Boetto

Fotografías: Isa Plaza

 

Artículos relacionados