Empate en Lezama en un duelo crucial

Empate entre el Athletic de Bilbao y el Sporting de Huelva en un duelo crucial

El domingo 14 de marzo a las 11:30 horas se disputaba el cara a cara entre el Athletic Club y el Sporting de Huelva, partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Primera Iberdrola. Un duelo crucial que terminó con el empate en las Instalaciones de Lezama (1-1).

Se trataba de un partido de vital importancia, pues ambos equipos llegaban al encuentro con un espíritu optimista y la moral alta tras sus anteriores victorias y seguidos en la tabla clasificatoria. Por un lado, las chicas de Iraia Iturregui duodécimas en la tabla con 21 puntos. Mientras que las onubenses, se situaban decimoterceras en la clasificación con 20 puntos.

Ventaja de las leonas en la primera mitad

La primera parte comenzaba sin ocasiones claras. Sin embargo, tras los 10 primeros minutos, las leonas estrenaban el marcador gracias a un balón de la centrocampista Oihane que solo tuvo que ser rematado por la delantera Monente para que terminase en gol.

Tras la ventaja de las de Iturregui, las blanquiazules se pusieron a atacar el área de las locales con mayor intensidad, dejando así varias ocasiones claras por parte de la centrocampista Yoko Tanaka, aunque finalmente se irían al descanso sin conseguir perforar la meta contraria.

El Sporting de Huelva en busca del empate

La segunda mitad del partido transcurrió con varias ocasiones de ambos equipos y las onubenses decididas a poner el marcador 1-1. Pero no sería hasta el minuto 73, cuando las chicas de Benítez encontrarían el empate con un gol en las botas de Yoko Tanaka.

Los últimos minutos del partido tuvieron como protagonistas a las leonas, que fueron en busca de la victoria con varios ataques de las delanteras Lucía García y Azkona, pero los balones se encontraban con las manos de la portera onubense y finalmente no consiguieron voltear el marcador.

El resultado dejó a ambos equipos con un amargo sabor de boca, pues perdieron una oportunidad de abrir ventaja ante sus oponentes en la clasificación y así ascender posiciones.

En la próxima jornada, tanto el Athletic Club como el Sporting de Huelva buscarán la victoria contra dos duros rivales, el Valencia y el Atlético de Madrid, respectivamente.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: A. De La Nava, Oihane, Valdezate, V. Gimbert, Eunate, Istillart (Nekane, 91′), M. Unzué (Oguiza, 41′), Monente (Jone Ibáñez, 64′), L. García, Moraza (María Díaz, 91′), Yulema (Azkona, 64′)

Entrenadora: Iraia Iturregi

Sporting de Huelva: Anna Buhigas, Vanesa Santana (Ana Carol, 60′), Claire Falknor, Fatou Kanteh (Mikela Waldman, 60′), Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena (Pamela Begic, 80′), Patri Ojeda, Castelló, Yoko Tanaka (Jeni Morilla, 80′), Sofía García

 Entrenadora: Jennifer Benítez Ortiz

 Estadio: Instalaciones de Lezama

Árbitra: Marta Frías Acedo

Goles: 1-0 (Monente, 13′), 1-1 (Yoko Tanaka, 73′)

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: Ath. Bilbao

 

Artículos relacionados