El Sporting de Huelva no aceptará la Reto Iberdrola

Victoria vital para el Sporting. Tras conocer el resto de resultados de la jornada, con estos tres puntos las onubenses salen de los puestos de descenso

A pesar de la igualdad entre ambos clubes, fueron las visitantes las que llegaron a crear mayor peligro. De no ser por las manos de Anna, el resultado pudo haber sido otro al descanso.

Fue en la segunda mitad cuando el partido se abrió. Sólo necesito tres minutos Kanteh, para romper la igualada y conseguir un tanto vital.

El Granadilla, volcado, comenzó a dejar demasiados espacios atrás, lo que finalmente supuso la sentencia local.

Las sportinguistas consiguieron aguantar el tipo ante las estampidas rivales. Propusieron un estilo de juego basado en el contraataque, y acabaron «casi» sentenciando el partido.

En el 84, Helena culminaba una contra espléndida para poner más tierra de por medio. Pero aún pareciendo que el encuentro estaba cerrado, las blanquiazules acabaron sufriendo.

Entre sustituciones y lesiones graves, el partido se alargó hasta diez minutos. Tiempo en el que el Granadilla consiguió recortar.

Adamek, en el 92, por fin pudo obtener el premio a la superioridad mostrada a lo largo del encuentro. Aunque finalmente las de morado, no pudieron remontar.

Como hemos comentado, el Sporting suma tres puntos esenciales en su lucha por la salvación. Por otra parte, el Granadilla sigue bajando, estando ya el objetivo de la Champions muy lejano.

FICHA TÉCNICA

Sporting de Huelva: Anna Buhigas; Paula Romero, Cinta Rodríguez (Sofía García, min.92), Patri Ojeda, Kristina Fisher; Castelló, Vanesa Santana, Claire Falknor; Fatou Kanteh (Dany Helena, min.70), Yoko Tanaka y Mayra Ramírez (Mikela Waldman, min.79).

UD Granadilla Tenerife: Aline Reis; Pisco, Allegra Pojlak (Ange Koko, min.46), Natalia Ramos, María José Pérez (Kayla Adamek, min.46), María Estella, Silvia Doblado (Clare Pleuler, min.63), Patri Gavira, Yerlaine Moreno (Ana Gonzñalez, min.73), Aleksandra Zaremba (Sara López, min.46) y Cristina Martín-Prieto.

Goles1-0 (min.49) Fatou Kanteh; 2-0 (min.83) Dany Helena; y 2-1 (min.92) Kayla Adamek.

Árbitra: González González, del Comité Gallego. Amonestó a la local Claire Falknor y a la visitante Aleksandra Zaremba.

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: Sporting de Huelva

 

Artículos relacionados