Copa Libertadores: Cuartos – Las U. De Chile entre las 4 mejores

Cuartos copa libertadores femenina

Por el tercer juego de los cuartos de final, se enfrentaban Santa Fe (Colombia) y Universidad de Chile (Chile) por el paso a la semifinal de la Copa. Erazo, decidió en el juego en este juego definitivo “experimentar” en su 11 titular, Tatiana Ariza se quedaba en la banca y en su lugar envió a Maria Morales. Parecía lógico buscar mas contención en la mitad del campo. En la U regresaban a la titularidad Carla Guerrero, Fernanda Pinilla y la capitana Daniela Zamora que descasaron ante Avai/Kindermann.

El planteamiento a Erazo le jugó una mala pasada, La U avanzaba por los laterales; Morales no tuvo mucho que hacer allí y, Sara Córdoba, simplemente no estaba en su día. Fernanda Pinilla caminaba sin marca y jugando a muchas mas revoluciones que la colombiana. En 23’ Santa Fe perdiá 1-0 y hacia 2 cambios. El gol vino de un penal por una mano de Ramos que Ana Gutierrez (6’) convirtió en gol. Los cambios del equipo colombiano Huertas -a perfil cambiado- por Córdoba y Chacon por Morales; 4’ minutos después llegó el empate. Celis desborda por derecha y Viviana Acosta (27’) cabecea sola. Lo que empezó dominado por las chilenas, terminó inclinado para las leonas.

 

Para la segunda mitad, Santa Fe iniciaba dominando el centro del campo y un mal despeje de Solera deja a la saga saliendo y a Paloma Lopez (52’) sola frente al arco. El empate pudo llegar por medio de Gauto, pero Campos le atajaba un penal al 62’. Las rojas lo siguieron intentando, fue claro que la pelota siempre la tuvieron ellas, parecía que el empate podría llegar y Fernanda Pinilla (84’) ahogó las esperanzas tras jugada individual de Sanchez. La central adicionó 6 minutos al juego, 3-1 arriba y desde la banca del Romántico Viajero se gritaba “más cabeza que nunca”. Sin más que jugarse, la U. de Chile sigue haciendo historia en su primera participación en la Copa y espera el ganador en la llave de River Plate y Ferroviaria.

Autora: Liliana Viafara

 

Fotografias: CONMEBOL Libertadores Femenina

 

Artículos relacionados