Campeonato Femenino Chile 2021 (Jornada 2)

El fin de semana se jugó la Jornada 2 del Campeonato Femenino Nacional Caja Los Andes 2021 en Chile. Dos duelos suspendidos, el début de las tricampeonas y goleadas de proporciones marcaron el desarrollo de la segunda jornada en el fútbol chileno.

Grupo A

Santiago Morning 12-0 Deportes La Serena

Tras una primera fecha sin jugar por suspensión, el equipo tricampeón Santiago Morning hizo su debut en el torneo 2021 con una contundente goleada 12-0 frente a Deportes La Serena.

Las bohemias sacaron a relucir sus credenciales de favoritas comandadas por su capitana, Karen Araya (12′,52′,81′,83′,89′), quién anotó 5 tantos. Completaron la goleada Yenny Acuña (9′,33′), Nicole Fajre (27′,44′,78′), Daniela Pardo (70′) y un autogol de Francisca Bacho (41’OG).

 

Fernández Vial 1-5 Colo-Colo

Colo-Colo, las punteras del grupo, tuvieron que exigirse para batir la ordenada defensa de Fernández Vial. Las aurinegras se plantaron sólidas en defensa y los equipos se fueron al descanso con el marcador en 0.

En el segundo tiempo llegaron los goles en los pies de Nicole Sanhueza (67′) y el début goleador de uno de los refuerzos del club para la temporada: la goleadora de la selección nacional María José Urrutia (77′,90+3′) que anotó un doblete. Completaron el 5-1 a favor de Colo-Colo Javiera Grez (81′) y Gisela Pino (89′). Marinka Huircán (82′) anotó el descuento aurinegro.

Partidos Suspendidos

Deportes Puerto Montt – Santiafo Wanderers
Universidad de Concepción – Deportes Iquique

De acuerdo a la solicitud levantada por Deportes Iquique previo al inicio del campeonato, el duelo entre el equipo nortino y Universidad de Concepción se pospuso. Mientras que el partido entre Deportes Puerto Montt y Santiago Wanderers no se pudo disputar por problemas con el traslado aéreo.

En el grupo A se mantuvo Colo-Colo como lider con 6 puntos y una diferencia de gol de +15. Con un partido menos, le sigue Santiago Morning, con 3 puntos y +12. Mismo puntaje tiene Fernández Vial con una diferencia de -2. Más abajo aparecen Universidad de Concepción y Deportes La Serena con una unidad. Deportes Iquique no registra encuentros aún y en la parte baja están Deportes Puerto Montt y Santiago Wanderers sin puntos.

 

Grupo B

Cobresal 2-1 Deportes Temuco

El inicio de la fecha en el grupo B estuvo a cargo de Cobresal y Deportes Temuco, dos de los equipos que terminaron en la parte baja de la tabla el 2020.

Las nortinas consiguieron su primer triunfo absoluto en el fútbol femenino gracias a los tantos de Aracely Tapia (8′) y Nicole Lazo (83′). El descuento albiverde llegó a través de los pies de Javiera Paillán (55′) de penal, pero no fue suficiente para amargar la victoria de las mineras.

Audax Italiano 1-5 Palestino

Palestino pisó fuerte y se impuso a domicilio frente a Audax Italiano, en un partido que las árabes dominaron de principio a fin. La ex seleccionada Yessenia Huenteo (8′,29′) anotó un doblete y contribuyeron también a la cuenta la ex delantera de Colo-Colo, Yazmín Torrealba (33′), Carol Ardiles (48′) y Katya Ponce (87′). El descuento itálico fue obra de Catalina Fuentes (58′).

Everton 0-1 Universidad Católica

Everton de Viña del Mar recibió a Universidad Católica en El Sausalito la tarde del sábado, en uno de los duelos más disputados de la fecha. Un tempranero gol de Camila Arriagada (27′) le dio la ventaja a las dirigidas por Ronnie Radonich. Antonia Canales, portera cruzada, fue fundamental para mantener el triunfo y contener los acercamientos de las viñamarinas.

Universidad de Chile 13-0 Deportes Antofagasta

La goleada más contundente de la fecha la pusieron las dirigidas por Carlos Véliz, que recibieron en la cancha Leonel Sánchez a Deportes Antofagasta. Las azules se pusieron en ventaja rápidamente gracias a la anotación de Yessenia «Paloma» López (10′) iniciando el partido.

Yessenia López (20′), figura excluyente del partido, repitió para poner el 2-0, luego aumentaron la cuenta Natalia Cayupán (22′), Carla Guerrero (30′). Antes del fin de la primera parte las azules ganaban 9-0 con un triplete de Bárbara Sánchez (35′,40′,67′), un penal de Ana Gutiérrez (37′) y el tercer y cuarto gol personal de Paloma López (32′,45+1′).

En el segundo tiempo ingresó la joven delantera Sonya Keefe (48′), flamante refuerzo de las leonas. Rápidamente Keefe marcó diferencias y a los 3 minutos marcó su primer gol con la camiseta azul. Completaron los 13 goles Bárbara Sánchez (67′), Yael Oviedo (88′) y la propia Keefe (65′) que se estrenó con un doblete.

El grupo B, en tanto, tiene a la Universidad de Chile como líderes absolutas con 6 puntos y una diferencia impresionante de +22. Le escoltan Palestino, con 6 unidades y +7.Cobresa y Universidad Católica tienen 3 puntos, Everton y Audax Italiano 1 punto. Mientras que Deportes Temuco y Antofagasta están en la parte baja sin unidades.

Aquí  las tablas de clasificación.

Goleadoras:
6 - Yesenia López (Universidad de Chile)
5 - Javiera Grez (Colo Colo)
5 - Karen Araya (Santiago Morning)

Autora: Yoselin Fernández

Fotografías: ANFP

Artículos relacionados