Previa de la jornada 16, pequeño aperitivo futbolístico ¿Vamos abriendo boca?

La Jornada 16 de la 1ª Iberdrola promete, por eso vamos a hacer este pequeño aperitivo futbolístico,  para que nos hagamos una idea de lo que nos espera este próximo fin de semana.

La jornada, dará comienzo mañana sábado día 23 de enero a las 11h, con un partido entre la SD Eibar contra la Real Sociedad. Un segundo derbi vasco consecutivo. Armeras y txuri-urdin, se verán las caras en Unbe. Alicia Espinosa Ríos, del comité madrileño, estará acompañada por  Silvia Fernández Pérez y Andrea Peña Peña, del comité cántabro para dirigir el encuentro. Será retransmitido por Gol TV.

Por su parte el Eibar, encara con ánimos reforzados, el partido de la decimosexta jornada, para consolidar una racha positiva. después de vencer en los dos últimos encuentros, al Athltic Club fuera de casa (0-1) y contra el EDF Logroño, como local (2-0). Desde el inicio de la liga, las locales han ganado seis de los catorce partidos que han jugado.

Por su parte, la Real Sociedad, se hizo con el triunfo  frente al Bilbao, durante su último encuentro,  por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Eibar. De los 14 partidos que ha jugado en esta temporada de la Primera Iberdrola, la  Real Sociedad ha ganado ocho de ellos, por lo que promete ser un encuentro muy disputado, por la igualdad máxima, con la que llegan ambos clubes.

El segundo partido, que se disputará este sábado, será el que enfrenta al CD Santa Teresa contra el Athletic Bilbao. Justo al mediodía, en el municipal Nuevo Vívero, a puerta cerrada, en principio sin televisión.

El  Santa Teresa Badájoz, tiene ganas de reencontrarse con la victoria, en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada tras sufrir una derrota contra el Rayo Vallecano.

El Athletic fue derrotado por 0-1 en el último encuentro que jugó frente al Eibar.

Los dos equipos ya se han enfrentado antes, en el estadio del Santa Teresa Badajoz, de hecho, los números muestran cuatro derrotas para el equipo local. Asimismo, las visitantes llevan una racha de cuatro partidos seguidos ganando en esta competición en el estadio del Santa Teresa. El último partido que disputaron ambos equipos en este torneo fue en enero de 2018, y acabó con un resultado de 1-0 favorable al Athletic. En la liga, el Bilbao va por delante del Santa Teresa, sacándole una ventaja de cuatro puntos. Números que hablan por sí sólos, ya que demuestran una igualdad patente, por lo que promete ser un gran y reñido partido. Un tercer partido que debía jugarse este sábado, es el que enfrentaría, al FC Barcelona contra la UDG Tenerife a las 12, en Barcelona. El partido ha sido aplazado por COVID-19. Un comunicado remitido por el UDG Tenerife Egatesa, informa de la existencia de dos casos positivos, en el seno de la plantilla, los cuales, se consideran contactos estrechos del resto de jugadoras y dos técnicos, por este motivo de peso, la Federación, a través del Juez de Competición, ha decidido posponerlo.

Otro partido que tampoco se jugará, por el mismo motivo, sería el que enfrentaría al Sporting de Huelva contra el Levante UD, que se jugaría el mismo día y a la misma hora que el citado anteriormente en Huelva.

El próximo partido que se disputará esta jornada 16ª, tendrá lugar entre el Real Betis y el Madrid CFF, a las 12, en Sevilla. Ainara Andrea Acevedo Dudley dirigirá el partido. El encuentro podrá ser seguido por las redes sociales de ambos clubes. El Madrid, llega con una racha envidiable, venciendo el pasado miércoles al EDF Logroño, por 2 a 0 y habiendo ganado por goleada, la pasada semana, al Santa Teresa por 4 a o, se encuentran luchando por los puestos europeos.

El Betis, por su parte, llega al enfrentamiento encadenando ocho derrotas en la liga, no habiendo ganado ninguno de los últimos partidos que ha disputado en esta competición, pero abriendo una nueva etapa, con el debut de su nuevo entrenador, Juan Carlos Amorós. El equipo se encuentra colista en la liga, con tan solo 7 puntos.

El partido se decanta por lo tanto, del lado madrileño, aunque como ya sabemos, el fútbol, es un deporte imprevisible, por lo cual, nada está decidido.

La última batalla de este próximo sábado la cerrarán el Real Madrid y el EDF Logroño que se disputará en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, a las 13 h, con la árbitra Marta Frías Acedo, dirigiendo el encuentro. Será  transmitido por  Teledeporte, Footters y Real Madrid TV.

En dispares condiciones llegan ambos conjuntos: las madrileñas no juegan desde el 6 de enero, cuando se batieron ante el Madrid CFF y consiguieron sumar 3 puntos con goles de Sofia Jakobsson y Marta Cardona, mientras que el exigido conjunto riojano también se vio enfrentado al Madrid CFF este miércoles recién pasado, en donde cayeron por 2 goles en la capital española, luego de disputar una de las semifinales de la Supercopa, por lo que tendrán que lidiar con la diferencia de cansancio acumulado entre las escuadras. Las merengues buscarán mantenerse en la segunda posición de la tabla, ya que, hay  una apretada lucha por los puestos de Champions, donde las blancas, se encuentran empatadas con el Levante en puntos, pero las adelantan en número de goles. En tanto, las de Javier Moncayo, se ubican en un crítico puesto 15 y deberán pelear para romper una racha de tres derrotas consecutivas y alejarse del descenso.

El Domingo 24 de Enero, comenzará con un madrugador partido que tendrá su arranque inicial, a las 10:15 de la mañana, que enfrentará al Valencia CFF y al Deportivo Abanca en el estadio Antonio Puchades y que será orquestado por la colegiada Verónica González Sánchez, y no será retransmitido por TV, aunque sí podrá ser seguido por las redes sociales de ambos clubes.

El Valencia CFF empezó el año 2021 perdiendo el derbi contra el Levante UD 2-3. Las de Bargues tuvieron muy cerca la victoria, pero la granota Esther anotó un hat-trick, marcando el tercero en el último minuto de penalti. Eso le quitó las posibilidades de puntuar. Como nota debutará Ana Marcos, cedida del Atlético.

Las ches, necesitan los puntos para alejarse de la parte baja de la clasificación, y empezar a mirar a los puestos altos. Por su lado, el Dépor, debe conseguir puntos para seguir en la lucha, salir de los puestos de descenso, y dejar de ser el colista de la competición. Será un partido muy luchado, no habiendo, un claro vencedor.

Otro partido que se tendría que disputar el próximo domingo 24 de enero, en Vallecas, y que enfrentaría al Rayo Vallecano contra el RCD Espanyol ha sido aplazado, debido a dos positivos en el equipo perico.

Por último cierra la jornada de liga, el encuentro que enfrentará al Atlético de Madrid y al Sevilla FC,  que se jugara a las 13h, en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares, y que estará dirigido por la árbitra Claudia Cebollada López y se podrá ver en directo a través de Gol TV.

El conjunto rojiblanco llega al partido, después de ganar el título de la Supercopa de España, el pasado fin de semana por 3 a 0 al Levante UD. Por otra parte, cuenta con la baja de Amanda Sampedro que se lesionó en la final, y a la cual, desde este diario deseamos una rápida y pronta recuperación

Las sevillistas, por su parte, llegan tras jugar el pasado fin de semana contra el Rayo. Además, llegan con la baja de su pichichi Ana, con molestias en el tobillo. Tampoco podrán contar con Coleman, por la expulsión en el último partido.

El último partido entre ambos equipos se saldó con igualdad en el marcador a dos goles.

 

Autora: Sora Garay

Fotomontaje: Lorena Peña

 

Artículos relacionados