Copa Libertadores: Ferroviária, golea y se mete en cuartos

Copa Libertadores

GRUPO D

Iniciaban los juegos del grupo D en paralelo. U de Chile ya estaba clasificado, así que este juego sería un transito. Libertad/limpeño llegaba con 3, Peñarol con 1 punto y Ferroviária la tenia muy díficil: 1 punto y -4 goles. Las brasileras tenian que ganar y esperar un milagro en la otra cancha.

Lo sorprendente sucedió.

@udechilefem

Peñarol y Libertad/Limpeño no se hicieron daño y U. de Chile ya estaba pensando en la siguiente ronda; Carlos Veliz salió al campo con Carla Guerrero, Fernanda Pinilla y  Daniela Zamora en la banca. Las brasileras salierón con todo y sólo hasta terminar la primera mitad lograron hacer el primero. Ana Alice (41′) aprovechó una salida en falso de la portera y la metió de cabeza. Segundos después,  Yael Oviedo (41′) ahogó la fiesta con un gol de lujo por encima de la portera. Con el empate y la frustración de Ferroviaria se fueron en la primera mitad.

En la segunda mitad, la propuesta siempre fue de las Brasileras, Ana Alice (55′) iniciaba la goleada con otra parabola por encima de la portera,  Nicoly (61′) remató desde afuera y, los minutos colocaban a Campos como protagonista de su arco. El cuarto gol, llegó terminando el juego en una confusión entre la saga y la mitad de Ferroviaria en el área; fue entonces Rafa Mineira (87′) quien la terminó empujando.

el juego terminó y sólo quedaba esperar a que al otro lado Peñarol y Libertad/Limpeño llegaran a los 90′ cumplidos. Reunidas todas en la mitad de la cancha, el pitazo sonó en la distancia, la noticia llegó y Ferroviaria clasificó.

Autora: Liliana Viafara

Artículos relacionados