Copa Libertadores: Peñarol y Libertad/Limpeño eliminados

Copa Libertadores Femenina

GRUPO C

Culminó la fase de grupo, donde Universidad de Chile y Ferroviaria obtuvieron el objetivo de estar en cuartos de final.

Lo que es el fútbol , Libertad y Peñarol eran los que poseían la mejor chance de clasificar a  la siguiente ronda. Pero no fue así.

Si vamos al análisis de juego, se observó un partido discreto en la primera mitad con pocas situaciones de gol; quizás con mayor tenencia de Libertad Limpeño . En jugadas ofensivas, Peñarol fue más punzante. Sobre los 35 minutos, la más clara del aurinegro, gran jugada de Aquino, filtró el pase a Lourdes Viana, ella que efectua un potente disparo que rebota en Saleb, en el rebote se lo pierde Shirley Mederos.
Las aurinengras comenzaban a desperdiciar chances que en partidos parejos le podian costar caro a las dirigidas por Felipe Rebollo. El primer tiempo, finalizaba 0-0 , llenando el más el ojo Libertad Limpeño con Kari Vega y Liz Peña que complicaron con su técnica y movilidad, aunque las aurinegras tuvieron la mas clara para anotar.
En el segundo periodo, tanto Peñarol y Libertad, conocian el empate en Velez entre U.Chile y Ferroviaria, lo que favorecia a Libertad, obligando a las aurinegras a realizar un planteo más ofensivo. El mirasol, con  el cambio de Sasha Larrea por Piilar González, le otorgó más prolijidad y un poco más de gestáción de juego.
En una secuencia de 2 minutos, las aurinegras tuvieron tres situaciones claras, pero evitó Gloria Saleb, el motivo de porque las guaraníes todavia estaban con vida
Sobre los 76 minutos, llegaban noticias desde Vélez,  Ferroviaria estaba ganando 4-1. lo que determinaba la eliminación tanto de gumarelas como aurinegras.
Peñarol gestó las jugadas más claras; sin embargo, le falto gol, como en toda la Copa.
Tuvo a Belén Aquino en un momento espectacular, no en vano fue elegida la mejor jugadora  en dos partidos consecutivos. Una futbolista que sigue evolucionado a gran nivel.

Peñarol fue de menos a mas en la Copa, era un grupo muy dificil, con equipos que poseen jugadoras y con arbitrajes que perjidicaron a las dirigidas por Rebollo frente a Ferroviaria.
Libertad Limpeño, empezó muy bien la copa , goleando al propio Ferroviaria. Luego no pudo sostener un rendimiento acorde a su potencial ofensivo y que traia de antecedentes coperos. Kari Vega  y Gloria Salem las figuras en el elenco Gumarelo.

Autor: Guillermo Maldonado

Foto Destacada: CONMEBOL Libertadores Femenina

Artículos relacionados