Copa Libertadores: River Plate, goleada, punta y pase a cuartos!

Copa Libertadores Femenina

GRUPO C

Por la definición del Grupo C de la Copa Libertadores Argentina 2020, River Plate (ARG) y Atlético SC (VEN) llegaban con realidades muy diferentes. Por un lado, las locales buscaban un triunfo para quedar en primer lugar de la tabla de cara a cuartos de final y por el otro las venezolanas buscaban irse del torneo – ya no contaba con chances de clasificación – de la mejor manera posible. No pasaría demasiado tiempo para saber cual de los dos equipos lograría sus objetivos del día.

River Plate ganó el sorteo, sacó del medio y en segundos Victoria Costa (1′), tras un excelente pase entre líneas de Martina Del Trecco, convirtió el gol más rápido de la historia de la Copa Libertadores. Uno a cero y paz para las millonarias.

A lo largo del segundo tiempo la temática del encuentro fue la misma, River Plate sabiéndose superior se hizo dueño del balón y Atlético intentaba soportar los embates del club de Nuñez. Victoria Costa por derecha y Justina Morcillo jugando como una especie de doble cinco eran lo mas peligroso que River tenia en cancha.

 

@LibertadoresFEM
@LibertadoresFEM

Justamente la diez del equipo dirigido por Daniel Reyes fue quien, casi finalizando el primer tiempo habilito de gran manera a Martina Del Trecco (43′) para que la joven y habilidosa delantera convirtiera, con una excelente definición, el segundo tanto del encuentro.

River golpeó en momentos estratégicos del encuentro, apenas iniciado y a poco de culminar.

En el segundo tiempo el conjunto argentino salió al campo de juego algo relajado y le cedió la pelota por momentos a las venezolanas, pese a eso un tiro desde fuera del área de Raiderlín Carrasco que Florencia Chiribello envió con esfuerzo al córner, fue lo mas peligroso de la noche para el Atlético.

River acusó el golpe, vio que podía ser peligroso ceder el balón y presionó el acelerador nuevamente.  Agustina Vargas, demostrando que no siempre dos cabezazos en el área es gol, estrelló su remate contra el travesaño.

Minutos mas tarde, quien sí acertó con su remate de cabeza fue Lucia Martelli (81′), quien conectando un tiro de esquina con mucha rosca enviado por Martina Del Trecco, la figura de la noche, marcó el tercer y definitivo tanto con el que River Plate vencería a su par de Atlético SC.

Con el primer lugar en su grupo asegurado, Las millonarias enfrentarán entonces a Ferroviaria (BRA) quien clasificó segundo del grupo D, detrás de Universidad de Chile. Este encuentro se llevará a cabo el próximo lunes a las 19,30 en el Estadio Francisco Urbano, del club Atlético Morón, donde River Plate jugó hasta ahora todos los encuentros por esta Copa Libertadores 2020.

Autor: Cristian Núñez

Fotografías: River Plate Futbol Femenino

Artículos relacionados