Liga Mx Femenil Clausura 2021 (jornada 10)

Las actuales campeonas Tigres continúan como lideres generales del torneo luego de vencer en el volcán a Querétaro, Atlas continua en la contienda con la goleadora del torneo Alison Gonzales con 11 goles, ocupando el segundo lugar tras un agónico triunfo. 

Puebla 2-0 San Luis – Así iniciaba la jornada 10 con la franja recibiendo a San Luis, consiguiendo su primera victoria del torneo, el primero llego por parte de Lupita Worbis que anota por segundo partido consecutivo y Mariana Ortiz concretaba la victoria en el Cuauhtémoc con un 2-0. 

Cruz Azul 2-1 Pachuca – Cruz azul se perfila a la liguilla ganándole a Pachuca 2-1, el primero llegó muy temprano con un autogol de Sumiko en propia portería, en el segundo tiempo Monica Ocampo empataba el partido para su equipo, al 65’ Itzel cruz ponía la victoria para  la máquina.

Tigres 1-0 Queretaro – Tigres recibiendo en el volcán a Gallos femenil, que le complicó el partido a las actuales campeonas , pero no les alcanzo y cayeron por la mínima, con gol de Belen cruz.

Santos Laguna 2-2 Pumas – En la comarca lagunera se repartieron unidades frente a Pumas en un 2-2, partido dividido entre ambos equipos y un empate donde Pumas vino de atrás para rescatar una unidad. Los goles de las universitarias fueron de Daniela Garfias y Marylin Díaz y por parte de las locales alexia villanueva y Cynthia Peraza.

Leon 0-3 Rayadas – Rayadas vuelve a sonreír luego de tres fechas sin ganar, goleando a Leon con gol de Burkenroard, y doblete de Aylin Avilez, que no ha tendimos mucha continuidad pero esperemos verla desde el inicio el próximo partido.

Juarez 1-2 Atlas – En la frontera Juárez cayó frente a Atlas en un 1-2, Vanesa Gonzalez abrió el marcador con un golazo al minuto 17’, ya en los últimos minutos del primer tiempo celeste Vidal empataba el partido para el equipo local. Ya en los últimos minutos Fer limon le da la victoria a Atlas, que con 23 unidades es segundo en la tabla general mientras Juárez.

Mazatlan 2-0 Necaxa – En Mazatlán se disputaba el primer encuentro con público en las gradas tras los cierres por la pandemia, y que mejor que ganar con afición en las gradas, marcador final  2-1 contra Necaxa con goles de Alma López  y Melissa Ramos consiguiendo su primer triunfo en casa. 

Guadalajara 1-1 Toluca – Por su parte Chivas no pudo contra Toluca y rescataron una unidad de la mano de Alicia Cervantes al 94’, rompiendo el récord de Norma Palafox como máxima goleadora.

America 1-2 Tijuana – Cierre de jornada en Coapa con America enfrentando a Tijuana, el duelo inició con gol de vestidor de Mayra Pelayo, pero Renae Cuellar concretaba la pena máxima y por la vía penal empataba el marcador. Dulce Alvarado concretaría al minuto 57’ la voltereta para Xolas. Las americanistas ligan su segunda derrota consecutiva y así finalizaba la jornada 10 del Guard1anes 2021.

Autora: Ariadna Hernandez

Fotografía: Puebla Femenil

Artículos relacionados