Desafío total

Sí, si fuera una película podría titularse «Desafío total«. Atlético de Madrid y Real Madrid se miden en unos minutos en un encuentro vital. Trascendental para las rojiblancas, ya que podrían quedarse descolgadas de perder. También tendrán que andar con cuidado las merengues si no quieren ser empatadas por su rival de hoy y amenazadas por Madrid CFF, Real Sociedad y UD Granadilla Tenerife.

Recordemos que en la ida venció el Atlético de Madrid por 0-1, gracias al solitario tanto de Merel Van Dongen a poco de comenzar el choque. Entonces, las colchoneras demostraron más oficio y experiencia sobre el terreno de juego y fue la clave del triunfo.

Hoy es otro encuentro, bastante diferente de aquel. El Real Madrid está más asentado que entonces. También es distinto para el Atleti, ya que ahora el inquilino en el banquillo es José Luis Sánchez Vera, un técnico que conoce al dedillo las singularidades colchoneras. Así lo demostró en la Supercopa, la cual ganó el Atlético, en su vuelta al club del Manzanares.

Otro desafío total será en el apartado de goleadoras. Ludmila da Silva y Deyna Castellanos forman una dupla en estado de gracia, con 14 y 11 tantos, respectivamente. Por su parte, el Real Madrid tiene un idilio con el gol en los últimos partidos, aunque hoy es baja su máxima artillera, la sueca Kosovare Asllani, que esta temporada suma 12.

Igualmennte, son dos de las defensas más seguras de la liga. Las rojiblancas han encanjado nada más que 21 tantos, uno por partido. Las merengues tres más, 24, los mismos que el Levante UD que le precede en la clasificación.

11 iniciales confirmados

Atlético de Madrid: Lindahl, Kazadi, Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Meseguer, Leicy Santos, Amanda Sampedro, Deyna Castellanos, Ludmila Da Silva y Ajara.

Real Madrid: Misa, Kenti Robles, Ivana Andrés, Claudia, Maite Oroz, Kaci, Teresa Abelleira, Marta Cardona, Olga, Jessica Martínes y Jakobsson

El encuentro dará comienzo a las 13:30 horas en la Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Será arbitrado por la colegiada canaria Ainara Acevedo Dudley y televisado por LaLiga Sports TV.

Nuestro redactor, Emilio Mahugo, se les informará detalladamente de todo lo que suceda en su crónica para el diario Reinas del balón.

¡Suerte y que ganen las mejores!

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Atlético de Madrid 

 

 

Artículos relacionados