Sánchez Vera retorna al banquillo colchonero

A estas alturas del recién estrenado año y tras lo vivido en el anterior no es descabellado decir que no hay nada que nos sorprenda, o casi nada, que tampoco es bueno cargar las afirmaciones con tan elevada dosis de contundencia. El Atlético de Madrid saturó los primeros días del 2021 con las noticas de sus nuevos fichajes, tres en total, y ya veremos si alguno más. Hoy con la capital del reino colapsada por la nieve, el club de la orilla del Manzanares vuelve a sorprendernos con un nuevo bombazo en forma de fichaje, mejor dicho en este caso con un fichaje de dos vías, y es que la nueva incorporación viene a la par de la una destitución. Con estas pistas todos sabrán, queridos lectores de Reinas del Balón, que estamos haciendo referencia a la posición de entrenador. ¿Sorprendidos? Pues permanezcan sentados porque el nuevo inquilino del banquillo es José Luís Sánchez Vera. La sorpresa subió unos grados ¿verdad?

Sánchez Vera dirigió a las rojiblancas durante una temporada, durante la cual el Atleti alcanzó la excelencia. Consiguió, tras la herencia de su antecesor, que el juego lograra cotas sublimes, ganó la liga y jugó la final de la Copa de la Reina. Una hoja de servicios repleta de buenas acciones y méritos probados. Tras ella, al comienzo de la temporada anterior decidió abandonar el club. Él mismo aclaró las razones de tal decisión en estas páginas. Con ellas en el recuerdo nos da por pensar que alguien ha debido de recular en sus planteamientos y también que esto puede ser bueno para el futuro del equipo, aunque como siempre dependemos de que la pelotita se enamore de las redes contrarias.

La salida de José Luís trajo al club a Pablo, del que la hinchada colchonera no retiene un buen sabor de boca, después vino Dani González y con él pareció que el equipo retornaba a los laureados tiempos, aunque el paso del tiempo nos hizo entender que no, el Atleti anda por caminos oscuros, titilando como vela en una ventana abierta. Por cierto, Dani continuará vinculado al conjunto rojiblanco demostrando que es lo que se denomina un hombre de club.

Sánchez Vera tiene faena por delante, muchas de las jugadoras con las que contó en aquella espléndida campaña ya no están, y las que ahora ocupan sus puestos tienen características distintas, ¿del gusto del nuevo míster? No lo sabemos, lo iremos descubriendo con el trascurso de los partidos. la primera piedra de toque no es moco de pavo, el Barcelona, nada más y nada menos, a partir de ahí, trabajo y más trabajo para encauzar la nave y hacerla navegar por los mares de la sublimidad.

José Luis, Pablo, Dani, José Luís. El circulo se ha cerrado.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía principal: Lola López

Fotografía interior: Lorena Peña

 

Artículos relacionados