Primera Nacional Grupo 3º (Jornada 11)

En una jornada, con hasta 3 partidos aplazados por el temporal, se dio una gran sorpresa en las islas con el empate entre el líder y el CE Europa como partido mas destacado de la jornada.

BalearsVic Riuprimer REFO:

Aplazado a causa del temporal a la espera de nuevo día y hora.

Zaragoza CFF »B»CD Riudoms:

Aplazado a causa del temporal a la espera de nuevo día y hora.

CF IgualadaSD Huesca:

Aplazado a causa del temporal, nueva fecha y hora: Miercoles 27 de Enero a las 19:30h.

CD Sant Gabriel 5-0 Fundació Terrassa FC 1906:

Encuentro placido de inicio a fin para un conjunto local que puso la quinta para hacer una manita al conjunto egarense.

Bien pronto en el minuto 19 de partido el conjunto local abría el marcador obra de la segunda máxima goleadora de la competición, Paula Sánchez. Sin muchos cambios en la dinamica del juego tras varias acometidas de las locales a la media hora de juego, Julia Torregrosa, hacía el segundo tanto para el conjunto de Sant Adriá. Con el 2-0 en el marcador se llegaría al descanso.

Ya en el segundo tiempo el partido perdió un poco de ritmo y juego ofensivo por parte de las locales que se veian con el partido muy encarrilado y no fue bien entrada la segunda parte en el minuto 71 que Lupe Martínez hizo el 3-0 y primer gol del segundo periodo. Tan solo 10 minutos más tarde la goleadora del equipo Paula hacía el segundo para su cuenta personal y hacía aún más grande la sangría a un conjunto que no compitió ningun tramo del partido. Ya en los minutos finales del partido, Sara Codina hizo el 5-0 que culminaba la manita del conjunto local.

Girona CF 0-2 Levante las Planas:

Partido más sufrido de lo necesario por parte del conjunto dirigido por Ferran Cabello en Girona. Partido de cumplir, sumar y seguir.

Match poco vistoso y muy lento de inicio a fin con un Levante que llegaba pero no definía y un conjunto que fue a verlas venir aun siendo las locales. En el minuto 30 Laia Parera al fin deshizo la igualada que campeaba en el marcador, lejos de cambiar la dinamica del partido, todo prosiguió igual hasta el descanso con el 0-1 en el luminoso.

En el segundo tiempo pese a las continuas llegadas de las visitantes no fue hasta el 79 cuando María Isabel hizo el 0-2 con el cual llegó la calma que evitó posibles sustos de última hora.

Con esta victoria y tras el aplazamiento del Atlético Baleares el conjunto del Baix Llobregat pasa a la tercera posición de la tabla.

AD Son Sardina 2-2 CE Europa:

Partido reñido y disputado que acaba en un empate que vale oro para el conjunto escapulat. El equipo local necesitaba como fuera los 3 puntos tras su derrota en Vic de la ultima jornada pero no logro superar a un combativo Europa que luchó hasta el final.

El primer gol del conjunto local fue controvertido, ya que cuando en una falta a favor del conjunto balear no lograba blocar la portera escapulada y tras un rechace en la misma línea de gol de Laia Castilla el árbitro concedía gol al entender que el balón había rebasado la línea de gol. Con el partido abierto se llegó al descanso.

En el segundo tiempo se daban llegadas por parte de los dos equipos un Son Sardina decidido a ganar y un Europa peleón que no quería darse por vencido. Pese a ello en el minuto 75, Karla Bermejo, la pichichi de la competición, no perdona subiendo el 2-0 en el marcador. Cuando todo parecia visto para sentencia en el 89 y 95 de partido ,Sepha Vercammen y Julia Jarque respectivamente, lograban la heroica para el conjunto de Fran Güells y ese punto con sabor a victoria.

CF Pallejà 2-3 CF Pardinyes:

Intensidad y vértigo sin premio para las locales en un partido loco que siguen como en temporadas anteriores jugando con el abismo durante toda la temporada.

Bien pronto, en el minuto 4 de partido, Nuria Hidalgo adelantaba a las visitantes en un duro golpe sobre la mesa enseñando los dientes bien pronto. El partido prometía ser distraido cuando tras el intercambio de golpes en la mitad del primer periodo, Alex Taberner, hacía el segundo para las de Lleida. Con el 0-2 y mucho partido por delante se llegaría al descansa.

Tras el paso por vestuarios a los 10 minutos de segunda parte las locales recortaban diferencias obra de Ana Andrino de penalti. Pocos minutos después Ainhoa Alonso devolvía la igualada al marcador. Con el 2-2 parecía que se fuera a dar por terminado cuando en el 93, en el último suspiro, Laura Abad hacía el 2-3 final para las de poniente que les daba los 3 puntos in extremis y dejaba mal sabor a un como siempre necesitado Pallejà.

 

Autor: Roger Martín

Fotografía: CE Sant Gabriel

 

Artículos relacionados