Previa Levante UD – EDF Logroño de la Supercopa

Se abre el telón y se ven a cuatro equipos, un trofeo y mucho espectáculo ¿qué es? Fácil, la Supercopa de España de fútbol femenino. Ayer les hablábamos de ella y de las ruedas de prensa que ofrecieron a los medios de comunicación acreditados para tal evento, entre ellos Reinas del balón, el Levante UD y el EDF Logroño. Hoy estos dos equipos medirán sus fuerzas en un choque titánico que se disputará en un marco icomparable, el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en la ciudad de Almería.

Se trata de dos equipos interesantes, con un fútbol dinámico y vistoso.

El Levante UD, que juega por quedar tercero en el pasado campeonato de liga, es el favorito, ya que pasa por un buen momento de forma y también por la indudable calidad de su plantilla. Además, la delantera Esther es la máxima artillera de la liga, un peligroso estilete que amenazará al conjunto riojano. Otra ventaja es la experiencia, pues el cuadro levantino ya participó en la pasada edición de la Supercopa disputada en Salamanca.

Por su parte, el EDF Logroño, que participa por ser el finalista de la Copa de SM la Reina que se disputará el 13 de febrero, es un conjunto que, pese a su irregular marcha en la liga, es un experto en la disputa de competiciones a un solo partido y su juego de bloque, con salidas rápidas a la contra, será su mejor arma.

El partido se jugará a las 19:00 horas y será arbitrado por Ainara Andrea Acevedo Dudley, asistida en bandas por Matilde Esteves-García Biajakue y Mariona Peralta Geis y como cuarta árbitra Ylenia Sánchez Miguel.

Será televisado, como toda la competición, por el canal Teledeporte de RTVE y Reinas del balón les informará detalladamente de él y de todo lo que suceda en la Supercopa.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotomontaje: Lorena Peña

 

Artículos relacionados