El EDF Logroño hace historia y se mete en la final de la Copa de la Reina

El Club Deportivo Escuelas de Fútbol de Logroño se impuso en una agónica tanda de penaltis al Athletic Club y jugará la final de la Copa de la Reina. Las riojanas conocerán mañana a su rival tras disputarse la otra semifinal entre el FC Barcelona y el Sevilla. El club logroñés hacen historia y ponen el broche de oro a una increíble temporada.

Los primeros minutos del encuentro fueron de total dominio por parte de las locales. En la primera jugada del partido las riojanas avisaron con un gol anulado por fuera de juego a Grace Asantewaa. Para colmo de las visitantes, en la misma jugada la guardameta Andrea de la Nava se lastimó aunque finalmente no tuvo que abandonar el terreno de juego.

Las de Gerardo García arrancaron el partido con mucha intensidad ahogando la salida de balón de las bilbaínas que no encontraban la manera de romper la presión de las locales. Con el paso de los minutos el Athletic fue de menos a más y comenzó a acechar la portería de Pamela Tajonar. Sendas ocasiones de Erika Vázquez y Lucía García al final de la primera parte pudieron adelantar a las leonas pero una estelar Tajonar se encargó de alejar el peligro.

La segunda mitad empezó igual que acabó la primera con un Athletic al ataque. Lucía García volvió a probarlo con un disparo desde la frontal del área en el que la guardameta mejicana se tuvo que emplear a fondo para evitar el gol visitante. Las logroñesas no se achantaron y también gozaron de una buena ocasión en las botas de Olga García tras una gran asistencia de Ida. El disparo de la atacante se fue desviado.

Erika Vázquez comenzó a volver loca a la zaga riojana y pudo evitar la prorroga si hubiese materializado la ocasión más clara del partido. Tras un gran contraataque ejecutado por las leonas el disparo tocadito de la atacante leona se estrelló en el travesaño para alivio de las riojanas. En la prorroga el partido se rompió y ambos quipos contaron con ocasiones para llevarse el gato al agua pero el marcador no se movió. Finalmente, el partido acabo en los penaltis donde el EDF Logroño selló su histórico pase a la final de la Copa de la Reina.

 

Autor: Álvaro Carmona

Fotografía: Ath. Bilbao 

 

Artículos relacionados