Semifinales del Trofeo JCCM

Ayer se jugó  una de las dos semifinales del Trofeo JCCM entre el Fundación Albacete y la FF. La Solana en la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta” de Albacete.

El encuentro comenzó con un gol del Fundación Albacete anulado en el primer minuto, algo que descolocó al equipo local que vestía camiseta de entrenamiento.

Seguidamente el equipo amarillo cogió fuerza y durante casi 15 minutos hizo el balón suyo. Las jugadoras de la Solana intentaron sorprender con varios disparos desde fuera del área pero Natalia Campos y la falta de puntería hicieron cualquier negativa de gol.

En el minuto 21 llegó el primer gol del Fundación Albacete. La encargada de abrir el marcador fue Marta  que marcó de tiro cruzado desde la frontal que la guardameta visitante pudo hacer algo más.  Marta lleva una pretemporada muy buena, en la que está demostrando que está apunto para darlo todo en la liga. Un claro ejemplo es el doblete que se marcó frente al Elche.

Aunque parecía que La Solana podía tener el control del partido, a partir de ese gol, cambió totalmente la dinámica del partido.

Las jugadoras de la Solana empezaron a abrirse demasiado sin control alguno, frente a las albaceteñas que cerraron juego en pases cortos, en los que se hicieron con el total juego del partido.

En el minuto 32 hubo tarjeta amarilla para Padi, que las visitantes poco pudieron aprovechar.

La segunda parte, las chicas de Miguel Ángel Quejigo salieron con muchas más ganas que en la primera parte. Aunque el equipo albaceteño este formado este año en gran mayoría por nuevas incorporaciones, en la segunda parte hicieron un juego de equipo increíble. Movieron el balón a sus anchas por el campo, con pases corto y compenetrados.

A escasos minutos de la segunda parte Paula Moreno con su nueva salida agitó el partido, dando grandes momentos. Uno de ellos fue el penalti que tiró en el minuto 67 que Norma no pudo parar y lo convirtió en el 2º gol del encuentro. Pero no siendo suficiente para la jugadora, la delantera marcó un tercero para su equipo en el 70 abriendo una gran brecha en el marcador.

La Solana demostró tener gran aguante en la defensa, pero ante el nivel del Fundación Albacete que lucha esta temporada por ascender a Primera, demostrando que este año van a luchar por mantenerse sin tener que sufrir hasta la última jornada.

Tras la victoria del Fundación Albacete, la final del XVII Trofeo JCCM será el 12 de octubre, día del Pilar, y enfrentará al equipo albaceteño frente al Dínamo de Guadalajara.

Las declaraciones David Peinado, entrenador del La Solana nada más acabar el partido: «Hicimos una gran primera parte ante un equipo hecho para ascender«. «Hay que trabajar el aspecto de bloque defensivo«. «No se puede reprochar nada la actitud de las chicas«.

FICHA TÉCNICA

Fundación Albacete:  N. Campos, Clau Blanco (Cintia 70´), Cecilia, Isa Álvarez, Padi (Andrea 59´), Mati (Sara 59´), Marta Pérez, Leles, Pauleta, Paula Moreno Tania Sánchez 80´), Mati, Vane Lorca.

La Solana: Norma, Irina, Ana Hilario, Marian, Raquel, Gabi, Nerea, Min, Gabriela,  Elena, Laura, Natasha

Tarjetas: amarilla para Padi (32´)

Goles: Marta 21´ (1-0 ), Paula Moreno 67´(2-0), 70´(3-0)

Estadio: Andrés Iniesta (Ciudad Deportiva del Albacete). Restringido para abonados debido al protocolo COVID-19. Toma de temperatura a la entrada del estadio y distancia social en gradas.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: FF La Solana

Artículos relacionados