Entrevista a Paulita Román: «Me he sentido muy querida y apoyada siempre»

Hoy ha anunciado la delantera del CD Parquesol, Paula Román, su adiós al equipo vallisoletano. Magnífica futbolista, está dotada de gran calidad y era uno de los estandartes del Parquesol.

Paulita, como es conocida futbolísticamente, se inició en el San Juanillo y militando en este club fue convocada por la Selección de Castilla León sub 18. Con solo 15 años fichó por el CD Parquesol para la temporada 2016-2017 y ya no se movería de allí.

El próximo día 25 de junio cumplirá 19 años, pero atesora una experiencia importante que, a buen seguro, no pasará desapercibida para otros clubes de la categoría.

ciberprotector

Paula ha concedido gentilmente una entrevista a Reinas del balón, sus primeras declaraciones en exclusiva tras su marcha.

 

¿Cómo has vivido tu etapa en el Parquesol?

Ha sido una etapa muy bonita donde he podido vivir el ascenso a Reto Iberdrola y donde me he sentido muy querida y apoyada siempre, confiaron en mi desde los 14 años y les estoy muy agradecida”.

¿Qué les dirías a los aficionados?

Pues la verdad que agradecerles su apoyo porque con ellos daba igual el clima que hiciera, siempre estaban allí apoyándonos y con una sonrisa”.

¿Cómo te planteas tu futuro?

El futuro me lo planteo como un reto que al final iba a terminar llegando tarde o temprano, mis metas ahora mismo son a largo plazo, a corto plazo es currar y trabajar a mi máximo nivel”.

¿Y el del fútbol femenino?

Poco a poco va creciendo y se va dando la visibilidad que se merece, aunque todavía queda un largo camino, tenemos que seguir luchando todas juntas por conseguirlo”.

¿Ha sido difícil jugar de lateral siendo delantera?

La verdad es que yo he jugado de todas las posiciones ya, de pequeña era defensa en la CIA, después pasé a delantera en el San Juanillo y finalmente en el Parquesol jugué de media punta, extremo y terminé de lateral”.

Fue difícil al principio con el tema del posicionamiento ya que no estaba muy acostumbrada, mi posición de lateral era más ofensiva que defensiva, aunque también dependiendo del partido está claro, pero se me pedía más ser carrilera que lo que es defensa”.

¿Cuál es el recuerdo más grato de tu carrera futbolística, ese que nunca olvidarás?

El recuerdo que no olvidare nunca pues tengo uno muy especial que fue cuando ganamos al CD Tacón 1-0 y marqué en el minuto 93 en el descuento, lo que sentí ese día me recuerda por qué es tan bonito el fútbol y nunca olvidaré ese momento”.

Y otro lógicamente es el ascenso a reto Iberdrola ya que fue un ascenso merecido y muy trabajado”.

¿Qué añorarás más?

A mis compañeras, después de 4 años juntas se me hará duro no verlas en cada entrenamiento, nuestro vestuario era muy bueno y estábamos muy unidas”.

¿Es muy dura la vida de futbolista? ¿Se compagina mal con los estudios?

Es dura sí, hay que tener mucha cabeza y ser responsable porque sino te puedes perder en cualquier momento. Lo bueno es que te hace ser más responsable lo que te ayuda a sacar tiempo para estudiar si o si, aunque sea en el autobús yendo a los partidos o por la noche después de entrenar”.

¿Cuál es tu mayor ídolo futbolístico?

Me fijo mucho en Lieke Martens, me parece un 10/10 en todos los sentidos”.

Cuando dejes de ser una Reina del balón ¿a qué te gustaría dedicarte?

Pues me gustaría ser enfermera o terapeuta ocupacional, ahora yo estoy estudiando esta última pero después tengo pensado hacer enfermería también así que bueno, tendré las dos para así el día de mañana poder ver que me gusta más”.

 

Muchas gracias, Paulita y suerte en el futuro, te lo mereces.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Marcos Marín

Artículos relacionados