El Wolfsburgo puede proclamarse campeón el próximo miércoles

El Wolfsburgo ganó con claridad en su visita a Essen con dos goles de la polaca Pajor y un tanto de la pichichi Mosegaaard-Harder, y cada vez tiene más cerca conseguir el título de Liga. Si  el miércoles las líderes empatan o ganan su partido como local contra el Friburgo se proclamaran campeonas. Si lo consiguen, será con total merecimiento, su futbol diabólico y veloz lo sellan con una delantera que marca goles a raudales y que golea en cada uno de sus partidos.

 

El Bayern de Munich ganó por dos goles a cero al modesto Jena, con tantos de Gwinn y Dallmann en la segunda parte y tiene pinta que su lugar en la Liga volverá a ser el segundo puesto. Las bávaras no podrán ganar el título principalmente por sus despistes en defensa en partidos puntuales

 

El único equipo que puede alcanzar a las de Baviera es el Hoffenheim, que ganó cero a seis en el difícil campo del Sand, desplegando un gran futbol ofensivo.  Al descanso las visitantes ya ganaban cero a cinco y la segunda parte fue un puro trámite.

 

Por su parte, los tres equipos que luchan para evitar la última plaza de descenso sufrieron derrotas abultadas, el Bayer Leverkusen cayó uno a cinco en casa contra el Trubine Postdam, el Colonia cayó 6 a 1 en Friburgo y el Duisburgo cinco a uno en Frankfurt.

 

Pese a la última derrota ante el Friburgo, esta última semana el Colonia ha sido el equipo que ha salido más airoso, ya que entresemana venció por uno a cero al Jena con un gol en los últimos minutos de Rinast, y salió de los puestos de descenso. Ahora esta última plaza es para un Duisburgo que tiene grandes opciones de salvarse al enfrentarse en la última jornada al colista, Jena.

 

Autor: Carles Nicolau

Fotografía: Vfl Wolfsburgo

Artículos relacionados