Marina Kiskonen, nueva incorporación para el Alhama CF ElPozo

Tras la pasada inocentada del club alhameño donde indicaban que Tamara García -actual coordinadora de bases del Alhama- sería la primera incorporación en el mercado de invierno para el club, podemos afirmar que realmente la primera jugadora que se une al equipo azulón este invierno es la rusa Marina Kiskonen.

La rusa nacida el 19 de marzo de 1994 en Novgorod ficha por el Alhama para reforzar la zona ofensiva, posición dejada recientemente por la canaria Nazaret Segura -primer fichaje de la temporada 20/21-.

La rusa llega procedente del Alavés, equipo de la misma categoría que se encuentra líder en el grupo Norte B. Además, Marina viste la camiseta de la Selección Rusa y jugó la UEFA WCL con el Chertanovo Moscow. También ha jugado en equipos rusos como Rossiyanka F o Chertanovo M.F, y finalmente, antes de coger billete para España, jugó en el equipo finlandes KuPS F.

Viene a Murcia en busca de minutos que no disfrutaba en Vitoria con la ilusión de poder ser clara candidata para disputar el mundial con su selección, reduciéndose el sueldo para poder llegar al acuerdo como afirmó el pasado lunes en su presentación: «Jugaba en la Selección Nacional Rusa absoluta antes de llegar al Alavés, pero como jugaba poco ahora no estoy«.

Randri, entrenador del Alhama, afirmó en esa misma rueda de prensa que: “Estábamos demandando una delantera más agresiva, que aporte aguante de balón para poder generar segundas jugadas”.

 

Autora: Lidia Alarcón

Fotografía: Onda Regional de Murcia

 

Artículos relacionados