Liga y primer asalto para el Atlético

El Atlético se hace con la primera de las dos finales contra la Real reeditando así el título de Liga por tercera vez consecutiva.

La mañana prometía en Zubieta, y es que el encuentro, a pesar de poder suponer el alirón del Atlético, era una prueba de fuego, el primer asalto entre ambos conjuntos a una semana de la final de Granada. El equipo rojiblanco, que sólo necesitaba de un punto para revalidar el título, salió sin reservar ante una Real con tres jugadoras habituales y cruciales en este último tramo, fuera de convocatoria (Carla, Paola y Marta).

Un par de llamadas de atención de las dos escuadras con un disparo lejano de Esther y un cabezazo de Nahikari compasaban los primeros minutos, cuando un centro lateral de Ludmina da Silva haría estrenar el marcador a favor de las visitantes gracias a una definición perfecta de Esther bailando el primer cuarto de hora.

El conjunto local txuri urdin que no conseguía traspasar con eficacia la defensa rojiblanca, tuvo que ver cómo Itxaso, columna de este, se retiraba con molestias entrando así la ex-rojiblanca Bea Beltrán.

Ya avanzada la primera parte, la Real intentaba el empate al descanso con un remate de Iraia y disparo de Lareo, pero otra vez volvería a repetir Esther al filo de este tras una perfecta combinación con Sosa y Menayo que acercaba aún más el título.

Tras el descanso y como era de esperar, los cambios se hicieron ver en el conjunto madrileño, sorprendido con un auténtico golazo de Bea Beltrán desde fuera del área. Lola que poco pudo hacer ante tal trallazo a pase de Nerea en el minuto 57. Con este gol, las locales recortaban distancias y se volvían a enganchar con creces al partido junto a una afición que unió la celebración a la ovación del emotivo cambio del último partido en casa de su capitana  Sandra Ramajo, que casualmente entraba por Nahikari, en lo que también ha podido ser su último adiós.

El Atlético de Esther quiso zanjar el partido, y así fue, la granadina firmaría su hat-trick a pase de Amanda en el 66. Un banquillo, que ya celebraba el título, pudo ver un cuarto a falta de 15 minutos en forma de disparo de la suplente Jenni Hermoso que detuvo Mariasun con una buena parada.

Finalizado el encuentro, ambos conjuntos dieron la talla y se dieron sus ¨tiempos¨. Pese a la euforia inicial y dejando rivalidades de juego a un lado, las colchoneras que formaron fila junto a las donostiarras para homenajear a una Sandra Ramajo emocionada con el calor de los suyos, más tarde recibirían su tercer título de liga a expensas de poder hacer doblete.

Zubieta, sin prisa, se quedó dividido con el mismo denominador común de la emoción de dos conjuntos con sus respectivas aficiones y sobre todo alta dosis de ilusión.

 

Ficha técnica:

REAL SOCIEDAD 1-3 ATLÉTICO DE MADRID

Real Sociedad: Mariasun, Iraia, S. Olaizola (Lasa, 72’), Maddi, Etxezarreta, Nahikari (Ramajo, 56’), Itxaso (Bea Beltrán, 25’), N. Eizagirre, Manu, L. Baños y Mendoza.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti (Calligaris, 82’), Laia, Tounkara, Menayo (Andrea Falcón, 45’); Amanda, Meseguer, Kaci (Jenni, 65’), Sosa; Esther y Ludmila (Olga García, 80’).

Goles: 0-1, Esther (Min.13); 0-2, Esther (Min.45); 1-2, Bea Beltrán (Min.56); 1-3, Esther (Min.67’)

Árbitro: Marta Frías Acedo

Incidencias: Partido de la última jornada de LaLiga Iberdrola en Zubieta ante aproximadamente 1.200 personas que valió el título de Liga para el Atlético. Último partido en casa de la capitana realista Sandra Ramajo tras 11 años de trayectoria en el club.

 

Autora: Noelia García

Fotografía: Lorena Peña

 

 

Artículos relacionados