Victoria de prestigio

Llegaba el Barcelona a las Canarias con la esperanza puesta en Guipúzcoa, feudo de la Real Sociedad confiando en que el equipo vasco podría conseguir derrotar al Atlético de Madrid y ponerles el título liguero a su alcance, ya que llevaba semanas a tres puntos de diferencia.

Por su parte el Granadilla quería despedir la temporada frente a su afición con el mejor escenario posible puesto que podían ser juezas y verdugos del título liguero. Llegaban después de una temporada con un inicio lejos de las expectativas puestas en el equipo pero que poco a poco había sabido sobreponerse y que dependía de sí mismas para acabar en un más que destacable cuarto lugar en la clasificación, cosa que igualaría su mejor marca conseguida el año pasado.

El partido no decepcionó al espectador, con un Barcelona que quería marcar lo más pronto posible para intentar presionar con ello a las colchoneras que, aunque lejos, seguro que iban a estar pendientes de las noticias que llegaran desde las Islas. No obstante, fue el Tenerife el primero en enseñar las garras con un disparo de Silvia Doblado desde la frontal del área que se toparía con el poste izquierdo de Sandra Paños la cual se había estirado de forma felina, si bien no había podido atajar el balón.

Acto seguido, respondía un Barcelona que había alineado desde el inicio y por primera vez esta temporada a quienes se pueden considerar su máximos estiletes en ataque, Oshoala y Duggan. Precisamente un centro perfecto de la primera desde el lado derecho del ataque blaugrana sería rematado de volea por Duggan, si bien por encima del marco tinerfeño.

En la siguiente ocasión más clara de las blaugrana, se cambiarían los papeles las atacantes blaugranas. Duggan había caído al lado izquierdo del ataque blaugrana y centró buscando la entrada desde el punto de penalti de Oshoala, aunque la atacante no conseguía conectar el remate que se acabaría perdiendo por la línea de fondo.

En el minuto 33, Una falta lateral lanzada por las locales de las botas de Pisco, que acabó con Ramos superando por arriba la salida en falso de Sandra Paños, dio lugar a la jugada polémica del partido cuando la colegiada, a instancias de su asistente, señalaba la posición en fuera de juego de la jugadora local, acertando en la decisión a pesar de las protestas de las locales que consideraban que el tanto había sido legal.

En el segundo acto, se igualaba el partido en cuanto a disparos a la madera, cuando un ataque iniciado en el lado derecho del campo acababa con el balón al lado opuesto con una Melanie Serrano que conectaba un gran disparo que daba en el larguero de la portería tinerfeña, cuando la zaguera visitante ya estaba camino de celebrar el gol.

Respondían las locales a través de Ana González con una ataque rápido que pillaba en mala situación a la zaga blaugrana con Van der Gragt sola ante el peligro, acababa con un disparo desde cerca de los dominios de Sandra Paños que acababa con la cancerbera blaugrana desviando a córner el disparo a pesar de la dificultad de ello. Las locales seguían atacando el marco visitante y en un disparo bastante lejano de la locales tenía que ser nuevamente Sandra Paños quien se interpusiera en el camino del gol que acabaría definitivamente con las esperanzas de las pupilas de Lluis Cortes en relación a sus opciones de título. Unas opciones totalmente desvanecidas cuando la cancerbera blaugrana que había cuajado una gran actuación no podía detener el disparo desde la frontal por parte de María José que había recortado a su par para colocar el balón justo por encima de la cancerbera visitante que estaba un par de pasos adelantada, suficiente para el gol de las locales.

De ahí hasta el final las blaugranas volcadas al ataque para intentar al menos no acabar la temporada con una derrota, y que tuvieron un par de ocasiones claras, con un remate alto de Mariona y una falta directa lanzada por Andressa Alves, mal rechazada inicialmente por la portera local que había dado lugar a un rechace que ella misma se encargó rápidamente de neutralizar.

Las locales también tuvieron sus ocasiones, en especial en un lanzamiento desde el lateral del área blaugrana en un intento de gol directo por parte de Pisco que era despejada por Sandra Paños para evitar males mayores en el primer palo.

Ya con el partido en los minutos de prolongación, fue Alexia Putellas quien tuvo la gran oportunidad de equilibrar el electrónico, pero nuevamente una muy acertada Aline evitaba el gol de la gran jugadora blaugrana con una mano que desbarataba cualquier resquicio de esperanza de que acabara en el fondo de las mallas.

 

Alineaciones

UD Granadilla Tenerife: Aline Villares, Borini, Eva, Natalia Ramos, Patricia Gavira, Pisco, Koko (Cindy Garcia 82’), Raissa Feudjio, Silvia Doblado (Aleksandra Zaremba), María José (Benchara Padilla 96’) y Ana González (Martin Prieto 67’).

FC Barcelona: Paños, Mapi, Van der Gragt, Marta Torrejón (Candela Andújar 82’) Melanie Serrano (Leila 65’), Vicky Losada (Barbara Latorre 87’), Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Oshoala y Duggan (Andressa Alves 62’).

Tarjetas: Vicky Losada 53’, Mapi 75’, Natalia Ramos 79’, Aline 85’, Candela Andújar 94’.

Goles: 1-0 María José 56’.

Colegiada. Gallastegui Pérez.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía:

LaLiga Iberdrola

 

 

 

Artículos relacionados