A la Real le duele el brazalete

El partido de la jornada 30 en Zubieta es de esos partidos que te marca. Para bien, o para mal, pero te marca. Con un Atlético de Madrid celebrando su merecido trofeo de Liga, enhorabuena por cierto, los aficionados y aficionadas de la Real Sociedad asistieron a un spoiler más doloroso que una revelación de la serie «Juego de Tronos».

Fin de ciclo

Que Sandra Ramajo no seguía, se sabía, que Nahikari García se iba, mal que bien se asumía, pero una de las imágenes que dejó la despedida de la capitana irunesa reveló el futuro de otra de las portadoras del brazalete y, salvo sorpresa, todo indica que Chini Pizarro no continuará en la Real Sociedad.

La imagen en cuestión no es otra que el traspaso del brazalete por parte de Sandra a Mariasun Quiñones, cuarta capitana en esta temporada, lo que lleva a pensar que tanto la segunda, Nahikari, como la tercera, Chini, no continuarán la próxima temporada defendiendo los colores de la Real Sociedad.

Es indudable el peso y la calidad que atesoran todas ellas, aunque sin duda su huella en el vestuario es muy profunda y su marcha un golpe anímico para una plantilla que, ya de por sí, es una de las más jóvenes de toda la Liga Iberdrola.

La Copa como broche final

Al menos, las tres capitanas txuri urdin podrán despedirse de la camiseta que han defendido durante tantos años en el que seguramente sea el partido más importante de la historia de la sección del club donostiarra, la final de la Copa de la Reina que se disputa en Granada ante el Atlético de Madrid.

Con pena, no quedará otra que agradecer el esfuerzo realizado durante todos estos años y que este trabajo se pueda ver recompensado tanto para los aficionados cómo para las propias jugadoras con la consecución del primer trofeo para la Real Sociedad.

Autor y fotografía:

Giovanni Batista

Artículos relacionados