El EDF Logroño continuará en Primera

La Liga Iberdrola ponía punto y final a la edición 2018-19 en una jornada monohoraria, con la primera posición y los descensos aún por decidir. En Las Gaunas se jugaba uno de los partidos por la permanencia: el EDF Logroño recibía al Fundación Albacete. El duelo fue para el Logroño que certificó con una victoria contundente su permanencia en la Liga Iberdrola, pese a sólo necesitar un empate. Las jugadoras de Del Valle descienden a la categoría de plata (Primera B), junto al Málaga CF, tras cinco cursos en la Primera División.

Primera parte de máxima igualdad

Ambos conjuntos llegaban a Las Gaunas necesitados de puntos. Esto se tradujo en el terreno de juego en una primera parte de respeto mutuo. En los primeros minutos las locales dispusieron de un par de ocasiones que no encontraron portería. Sí lo hizo, en el 26’, un chut lejano de Jade, pero acabó en las manos de Elena de Toro. Una de las ocasiones más claras de las visitantes la tuvo Míriam Rodríguez ‘Kuki’ en el 31’ quien imprimió un chut desde la frontal que se marchó por encima de la portería de Andrea de la Nava. La primera parte acabó con dos ocasiones más para las locales que no consiguieron su objetivo.

Cinco goles en la segunda parte

En la segunda parte el EDF Logroño salió a llevarse el encuentro. Dicho y hecho. En el 49’ llegaba el primer tanto para las locales, lo marcaba Hitomi en propia meta tras una internada y posterior centro de Ida Guehai por la banda izquierda. Poco después se le complicaron más las cosas a las visitantes: Claudia Florentino veía la segunda amarilla y era expulsada. No obstante, seguidamente, las jugadoras de Del Valle lo intentaron en dos ocasiones, ambas atajadas por la meta local. Visto y no visto, pues en el 64’ Jade Boho aprovechó un despiste de la meta local para anotar el segundo. Las locales estaban volcadas al ataque. En el 74’, tras marcharse de una rival Ida Guehai hacía subir otro tanto en el marcador. Con el partido ya decidido, a falta de 10 minutos para el 90’, llegó el gol del Albacete por medio de Pomares. En el tiempo añadido Kaneth certificaba la permanencia local e imprimía definitivamente el billete de Primera B para el Fundación Albacete.

 

Ficha técnica

EDF Logroño: Andrea, Ana Velázquez, Nágela, Privett, Dorine, Falknor (Ibra, min. 88′), Santana, Silvia, Saray (Judith, min. 61′), Ida (Fatou, min. 76′), Jade (Irene, min. 83′).

Fundación Albacete: Elena, Costa, Claudia, Sandra, Hitomi, Alba Redondo, Carrión, Sofía (Matsukawa, min. 59′), Carmen (Sara, min. 55′); Matilde (Pérez, min. 70′), Miriam (Pomares, min. 78′).

Amonestaciones: Amarillas a Claudia Florentino (min. 42′ y min. 53′). Amarilla a Sandra Luzardo (min. 67′).

Árbitra: Victoria Petrova (Comité Catalán).

 

Autor: Jordi Vinuesa

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados