David Amaral vuelve a los banquillos cinco años después

El entrenador canario de fútbol femenino se encontraba libre tras desvincularse de la Sociedad Deportiva Huesca en 2014, por lo que la UD Granadilla ha querido contratarlo para suplir a Pier Luigi Cherubino, quien ayer anunciaba emocionado su salida tras el último encuentro liguero, en el que deja a la plantilla canaria y ha conseguido unos resultados muy buenos durante esta Liga Iberdrola acabando en un cuarto puesto que conllevó mucho esfuerzo tras las dificultades que han tenido este año. Fue jugador del CD Tenerife desde 1980 hasta 1990 y…

Leer más

Derrota salvadora

En los prolegómenos del silbato inicial el Espanyol homenajeaba a una de sus jugadoras emblemáticas que después de más de una década abandonaba la disciplina periquita, su capitana Estíbaliz Torralbo recibía el reconocimiento del club y de sus compañeras con diferentes presentes. El partido se presentaba en plan despedida festiva para las jugadoras del Espanyol después de una temporada llena de altibajos y en la que el cambio de entrenador había supuesto un cambio positivo en la dinámica tanto de juego como de resultados que les había permitido solventar la…

Leer más

El EDF Logroño continuará en Primera

La Liga Iberdrola ponía punto y final a la edición 2018-19 en una jornada monohoraria, con la primera posición y los descensos aún por decidir. En Las Gaunas se jugaba uno de los partidos por la permanencia: el EDF Logroño recibía al Fundación Albacete. El duelo fue para el Logroño que certificó con una victoria contundente su permanencia en la Liga Iberdrola, pese a sólo necesitar un empate. Las jugadoras de Del Valle descienden a la categoría de plata (Primera B), junto al Málaga CF, tras cinco cursos en la…

Leer más

A la Real le duele el brazalete

El partido de la jornada 30 en Zubieta es de esos partidos que te marca. Para bien, o para mal, pero te marca. Con un Atlético de Madrid celebrando su merecido trofeo de Liga, enhorabuena por cierto, los aficionados y aficionadas de la Real Sociedad asistieron a un spoiler más doloroso que una revelación de la serie «Juego de Tronos». Fin de ciclo Que Sandra Ramajo no seguía, se sabía, que Nahikari García se iba, mal que bien se asumía, pero una de las imágenes que dejó la despedida de…

Leer más

Victoria de prestigio

Llegaba el Barcelona a las Canarias con la esperanza puesta en Guipúzcoa, feudo de la Real Sociedad confiando en que el equipo vasco podría conseguir derrotar al Atlético de Madrid y ponerles el título liguero a su alcance, ya que llevaba semanas a tres puntos de diferencia. Por su parte el Granadilla quería despedir la temporada frente a su afición con el mejor escenario posible puesto que podían ser juezas y verdugos del título liguero. Llegaban después de una temporada con un inicio lejos de las expectativas puestas en el…

Leer más

Liga y primer asalto para el Atlético

El Atlético se hace con la primera de las dos finales contra la Real reeditando así el título de Liga por tercera vez consecutiva. La mañana prometía en Zubieta, y es que el encuentro, a pesar de poder suponer el alirón del Atlético, era una prueba de fuego, el primer asalto entre ambos conjuntos a una semana de la final de Granada. El equipo rojiblanco, que sólo necesitaba de un punto para revalidar el título, salió sin reservar ante una Real con tres jugadoras habituales y cruciales en este último…

Leer más

El Valencia CFF acaba la temporada perdiendo en casa

El Valencia CF Femenino ha puesto fin a la temporada 18-19 con una dura derrota frente al Betis Féminas (1-4) en el Antonio Puchades. Las blanquinegras inauguraron el marcador con un gol de Mari Paz en los primeros minutos de partido, pero las béticas terminaron imponiéndose a las locales con facilidad. Las blanquinegras comenzaron la primera parte brindando un gol a su afición en el minuto 3, con un tanto de cabeza de Mari Paz tras un centro por banda izquierda de Lombi. Después de un par de jugadas que…

Leer más

La carambola no se cumple y el Málaga desciende

El Málaga ya conoce su destino para la próxima temporada. Al equipo andaluz solo le valía el milagro en la última jornada de la Liga Iberdrola. Y, aunque terminó imponiéndose 4-2 al Rayo Vallecano, la victoria no le ha servido para mantenerse en la categoría reina y vivirá la temporada 2019/2020 en segunda. La empresa era difícil, pues el Málaga necesitaba que el Madrid y el Albacete no puntuasen y, aunque el conjunto manchego cayó derrotado, el conjunto madrileño ganó con bastante solvencia y llegaba al final de liga matemáticamente…

Leer más

La hazaña de Estela salva al Madrid CFF del descenso

Tras muchas jornadas durmiendo en posiciones de descenso, el Madrid CFF ha podido celebrar su permanencia tras ganarle por dos goles a cero al Athletic Club de Bilbao en Matapiñonera. El equipo vasco llegaba a Madrid sin poner en juego su quinta posición de la tabla, que tenía asegurada desde la jornada anterior. Por otro lado, el Madrid CFF afrontaba la jornada partiendo en posiciones de descenso y estando obligado a puntuar, algo que también hizo contra el Levante UD días atrás. Dirigiendo las ofensivas del Madrid CFF estaba Alba…

Leer más

El Sevilla cumple su objetivo

El Sevilla ganó el último partido frente al Levante. Un gol tempranero de Pinel les dio cierta tranquilidad en una jornada donde estaba en juego la permanencia. Las blanquirrojas dependían de sí mismas y con un punto era más que suficiente para lograrlo. Las levantinas, en su tercera plaza asentada, no se jugaban nada, pero tampoco les puso la victoria en bandeja. La delantera jienense Raquel Pinel hizo el único tanto del partido. A los cinco minutos, en una jugada en la que Olga Carmona recorrió parte de la banda…

Leer más