El Sevilla cumple su objetivo

El Sevilla ganó el último partido frente al Levante. Un gol tempranero de Pinel les dio cierta tranquilidad en una jornada donde estaba en juego la permanencia. Las blanquirrojas dependían de sí mismas y con un punto era más que suficiente para lograrlo. Las levantinas, en su tercera plaza asentada, no se jugaban nada, pero tampoco les puso la victoria en bandeja.

La delantera jienense Raquel Pinel hizo el único tanto del partido. A los cinco minutos, en una jugada en la que Olga Carmona recorrió parte de la banda izquierda y dejó atrás a la defensa, consiguió centrar, pero Pinel no acertó a la primera y la portera internacional por Rumanía, Paraluta, despejó la pelota que cayó a los pies de Nagore y ésta se la volvió a pasar a Pinel y esta vez sí, disparó y Paraluta no pudo hacer nada por evitar que la pelota entrara entre los tres palos.

Con la ventaja en el marcador los nervios quedaron atrás. Las jugadoras de Toro no bajaron el nivel y siguieron buscando la portería rival. El equipo visitante lo intentaba, pero le faltaba el último toque y apenas ocasionaban peligro en la portería de Noelia Ramos.

En la segunda mitad, a partir del minuto 65, las jugadoras de Kino apretaron más en el ataque y tuvieron sus mejores momentos. Tuvieron la oportunidad incluso de empatar el encuentro en el minuto 74 con un tiro al palo de Charlyn, esa fue la ocasión más clara para las visitantes.

El pitido final llegó y el júbilo llegó desde el césped a las gradas. Las jugadoras blanquirrojas se acercaron a celebrar con su afición la victoria y la permanencia un año más en la Liga Iberdrola.

Cabe destacar que este partido era el último en la trayectoria de Sonia Prim, capitana del club levantino, que ya se despidió ante su afición la pasada jornada y puede ser, que también sea el de Alicia Fuentes, capitana del Sevilla, que salió ovacionada tras el cambio por Andrea y que al final del partido afirmó no saber si continuará una temporada más o éste sería su último encuentro.

 

Ficha Técnica

Lugar: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, Sevilla. Campo 4. Hora: 13:00.

Sevilla FC: Noelia R, Olga, R. Pinel (65´ Payne), Ali (64´ Andrea), Nagore (81´ Ana Franco), J. Morilla (90´ Marta C.), Amparito, Araya, Cometti, F. Lara, y Maite.

Levante UD: Paraluta, O. Battle, S. Prim, Maitane (63´ Aivi), Soni, Charlyn, Corredera (60´ Eva Navarro), Zornoza, Ivana, Alharilla y Banini.

Equipo Arbitral: Ylenia Sánchez Miguel (Árbitro Principal), Mª Pilar Delgado Guisado (Primer Árbitro Asistente), Sandra Márquez Redondo (Segundo Árbitro Asistente) y Miguel Baco Vega (Cuarto Árbitro).

Goles: Min. 5  1-0 Pinel.

Amarillas: Aivi (LEV) y Eva Navarro (LEV).

Rojas: —

 

Autora y fotografía:

Lola López

Artículos relacionados