La hazaña de Estela salva al Madrid CFF del descenso

Tras muchas jornadas durmiendo en posiciones de descenso, el Madrid CFF ha podido celebrar su permanencia tras ganarle por dos goles a cero al Athletic Club de Bilbao en Matapiñonera. El equipo vasco llegaba a Madrid sin poner en juego su quinta posición de la tabla, que tenía asegurada desde la jornada anterior. Por otro lado, el Madrid CFF afrontaba la jornada partiendo en posiciones de descenso y estando obligado a puntuar, algo que también hizo contra el Levante UD días atrás.

Dirigiendo las ofensivas del Madrid CFF estaba Alba Mellado, que ocupó la posición de delantera acompañada de Analu y Laura Domínguez en bandas. Joseba Aguirre, que se sentó por última vez en el banquillo al frente del Athletic, propuso una alineación parecida a la de las madrileñas con Damaris Egurrola y Jone Ibáñez en el doble pivote.

El combinado de Manuel Aguado salió arriesgando desde el primer minuto a pesar de que un posible empate les fuera suficiente para lograr el objetivo. Yasmin tuvo la primera para las locales en un balón dividido que no recuperó la zaga del conjunto vasco. El Athletic pudo adelantarse en el 20′ a la salida de un córner, pero las ocasiones más claras las tuvo el Madrid CFF. A pesar de haber mostrado una clara superioridad en el control del juego, las locales se fueron al descanso con el empate en el marcador (0-0). Con este resultado y el del partido disputado entre el RCD Espanyol y el Sporting de Huelva, las madrileñas tenían la permanencia momentáneamente.

Tras la reanudación las locales seguramente fueron informadas de los resultados del resto de la jornada, pero no quisieron especular y salieron a por el partido. El tanto que inauguraba el marcador nacía de las botas de Alba Mellado, que le puso un gran balón al espacio a Estela, para que ésta le ganase la posición a su marcadora y acabara anotando en el 50′ (1-0). Tan solo 15 minutos más tarde, de nuevo Estela se encargaba de cruzar el balón dentro del área y anotar el segundo en su cuenta particular (2-0). El resultado no se movió hasta el pitido final, mediante el cual se ratificaba la permanencia del Madrid CFF en la liga Iberdrola.

Estela Fernández acaba la temporada como la máxima anotadora del Madrid CFF con 10 goles y habiendo sido una de las heroínas en este camino a la salvación.

 

Autor: Mario Hernández Rodríguez

Fotografía: Alejandro Reguero

Artículos relacionados