La carambola no se cumple y el Málaga desciende

El Málaga ya conoce su destino para la próxima temporada. Al equipo andaluz solo le valía el milagro en la última jornada de la Liga Iberdrola. Y, aunque terminó imponiéndose 4-2 al Rayo Vallecano, la victoria no le ha servido para mantenerse en la categoría reina y vivirá la temporada 2019/2020 en segunda.

La empresa era difícil, pues el Málaga necesitaba que el Madrid y el Albacete no puntuasen y, aunque el conjunto manchego cayó derrotado, el conjunto madrileño ganó con bastante solvencia y llegaba al final de liga matemáticamente salvado.

Un gol de Adriana Martín desde el punto de penalti en el minuto 31 les daba una ligera ventaja en un partido que tenían controlado. A pesar de que el dominio era del equipo blanquiazul, el Rayo se las ingenió para irse al descanso con ventaja en el marcador con un doblete de Oriana Altuve

Aun con un marcador desfavorable, el Málaga no perdió la buena actitud y continuó con el cerco en el área rival con la esperanza de poder cumplir con su propósito de ganar hoy y esperar a ver que hacían sus rivales. Tanto fue el cántaro a la fuente que éste terminó rompiéndose y en doce minutos el Málaga culminó la remontada. El empate llegó gracias a un buen pase de Ruth que fue a parar a los pies de María Ruiz, la delantera no dudó y el tanto subió al marcador. El tercero vino de los pies de Armisa Kuc. La jugadora montenegrina había saltado apenas dos minutos antes al campo en sustitución de Dominika. Sería la encarga de abrir el marcador, Adriana Martín, la que se encargaría de cerrarlo en el minuto 77. La capitana envió con un cabezazo el balón dentro de la portería.

A pesar de hacer los deberes, sobreponerse al marcador y ganar el encuentro en su campo casi lleno, no han podido evitar el trágico final que ya se intuía, y más en un equipo que estuvo sin conocer la victoria desde la jornada 10 (ganaron al Sevilla) hasta la 26 cuando derrotaron en casa al Albacete. Fueron quince jornadas en las que el equipo andaluz acumuló tres empates y 11 derrotas. Así pues, el Málaga termina en la posición 15ª con 25 puntos, sólo por delante del Fundación Albacete con un punto menos.

 

Autora: Marta Muñoz

Fotografía: Lorena Peña

 

 

 

Artículos relacionados