Un punto que vale oro

El Sporting de Huelva se llevó un punto valiosísimo en el encuentro de esta mañana ante la Real Sociedad. A falta de una jornada, las onubenses mantienen la esperanza de la salvación desmarcándose del  empate a puntos que hay al final de la tabla.

Las locales saltaron al campo con un objetivo claro: ganar. La liga está llegando a su final y las cosas por la parte baja de la tabla siguen sin estar decididas. El Sporting de Huelva tenía que sumar puntos y la ocasión era la perfecta: partido en casa y frente a la Real, que ya no se juega nada.

Las cosas no empezaron de la mejor manera para las locales, las realistas apretaron y durante toda la primera parte fueron superiores, con Nahikari como protagonista. Las del Sporting de Huelva por su parte, buscaban un juego directo, con balones largos y un juego más rápido. Pero los resultados no llegaban. Poco antes de que se cumplieran los primeros 30 minutos de juego, el Huelva reclamó penalti por una mano dentro del área, pero la colegiala la consideró involuntaria.

Ya en la segunda parte, el Huelva cogió las riendas del partido. No le valía el empate y buscó el gol de cualquier manera, pero la Real se mantuvo fuerte y sólida para que no cambiara el marcador. En el minuto 55 las locales tuvieron la ocasión más clara con un cabezazo de Anita, pero la guardameta rival se estiró para evitar que el balón entrara. Finalmente, a pesar de la insistencia de las onubenses, no hubo goles en el encuentro y el resultado quedó a tablas.

Habrá que esperar a la última jornada para ver quien se salva del descenso. De momento, el Huelva se lleva un punto que le saca un poco de ventaja al Madrid y Albacete.

 

Autora: Inés Martínez Lorenzo

Fotografía: La Liga Iberdrola

Artículos relacionados