Gran remontada del Betis ante su afición

El Betis le regala a su afición una remontada en un encuentro que se le hizo muy cuesta arriba con el gol tempranero de Jade. El Logroño desaprovechó la ventaja de 0 a 2 en el marcador. El conjunto verdiblanco recortó distancias en la primera parte y confirmó la remontada en la segunda mitad.

El Real Betis recibía al EDF Logroño en su último partido en casa de la liga Iberdrola. Las aspiraciones de ambos equipos eran muy diferentes. La máxima de las locales era volver a la senda de la victoria, mejorar la imagen ofrecida en las últimas jornadas y darle una alegría a su afición. En cambio, el Logroño buscaba sumar algún punto para que pudiera certificar su permanencia y no dejarlo para la última jornada ante un rival directo como el Albacete.

El partido comenzó de cara para las jugadoras de Chechu Martínez. Jade abrió el marcador a los cinco minutos. Tras un pase de Ida, Boho recorrió parte de la mitad del campo donde estaba situado el Betis y con una defensa a cada lado llegó hasta el área chica donde le esperaba Dolan. Su disparo fue al cuerpo de la portera, pero aprovechó el rebote y con las últimas fuerzas empujó el balón a la red.

Este tanto supuso un chute de energía y motivación a las visitantes dada su situación en la clasificación. Cada balón que recibía Ida suponía el inicio de una jugada de ataque. Al Betis le costó entrar en el partido y las atacantes logroñesas no se lo ponían fácil a la defensa verdiblanca.

Apenas faltaba un minuto para llegar a la media hora de encuentro cuando volvió a aparecer de nuevo la dupla ofensiva del Logroño: Ida y Jade. Ida hizo suya la banda izquierda y dejó atrás a la defensa Gálvez. Ya sin ninguna oponente, Ida llegó hasta el área rival y centró. La guardameta local se lanzó a por la pelota y se quedó con los brazos estirados ya que Jade se adelantó y no dudó en disparar a la portería, sumando así su segundo gol en el partido y aumentando la ventaja en el contador.

El Betis no tardó en recomponerse y cuatro minutos más tarde recortó distancias con un gol de Van Dongen. La defensa holandesa cabeceó un saque de esquina lanzado por Priscila. Ambos equipos seguían buscando la portería rival. El Betis se acercaba más al área de Andrea de la Nava, pero el Logroño generaba más peligro en sus ocasiones. La primera mitad acabó con las locales por debajo del marcador.

El conjunto de María Pry empezó fuerte la segunda mitad. Rosa Márquez dio un primer aviso con un tiro lejano. En la siguiente jugada sí llegó el gol, en otro saque de esquina. Laura González aprovechó el barullo que se formó en el área chica y logró el empate para las suyas.

Con el marcador igualado, el Logroño perdió fuelle y las ocasiones de ataque iban menguando, al contrario que su oponente. En una de esas ocasiones, llegó el tercero para las locales de la delantera Yiyi, logrando así una gran remontada por parte de las verdiblancas.

El marcador no se movió después del 3-2 pero pudo ser más abultado ya que las jugadoras de Pry contaron con varias ocasiones claras de gol.

Con esta victoria, el Betis despide la temporada ante su afición en un partido vibrante en un día especial por ser también el cumpleaños de la máxima goleadora del club, Priscila, cuya continuidad en el club todavía no está clara. El Logroño tendrá que esperar a la última jornada para sellar su permanencia en la Liga Iberdrola.

 

Ficha Técnica:

Lugar: Ciudad Deportiva Luis del Sol. Sevilla. Hora: 16:00.

Real Betis Féminas: Dolan, Van Dogen, Laura González (73´ Paula Perea), Irene, Priscila (83´ Willy), Virgy (65´ Szymanoski), Nana, Yiyi (77´ Bea Parra), Clau Blanco, Rosa Márquez y Rocío Gálvez.

EDF Logroño: Andrea de la Nava, Ana Tejada, Vanesa Santana, Silvia Ruiz, Jade Boho (64´ M. González), Nágela Oliveira, Ana Velázquez (59´ Lucía),  Ida Rebecca (59´ Judith), Claire Falknor (64´ Kanteh), Dorine Nina y Cami Privett.

Goles: Min. 5: 0-1 Jade; Min. 29: 0-2 Jade; Min. 33 1-2 Van Dogen; Min. 51: 2-2 Laura González y Min. 61: 3-2 Yiyi.

Amarillas: Priscila (RBF) y V. Santana (EDFL)

Rojas: —

 

Autora: Lola López

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados