La UD Granadilla avanza hasta la cuarta plaza

La UD Granadilla Tenerife se llevó los tres puntos en su visita al Rayo Vallecano. El cero a dos final coloca a las canarias en la cuarta plaza y, a falta de una jornada para concluir la Liga Ibedrola, sólo el Athletic de Bilbao podría arrebatarles ese disputado lugar.

Las franjirrojas, que ya habían hecho los deberes para permanecer un año más en la máxima categoría, sacaron de inicio a la guardameta del equipo filial Cristina Portomeñe.

La primera parte fue de dominio visitante, aunque infructuoso. Martín Prieto y María José se erigieron como las futbolistas más peligrosas. Mientras, el Rayo esperaba atrás, aguantando el chaparrón y fiando su suerte ofensiva al contragolpe.

Tras el descanso, más concretamente el minuto 55, llegó quizás el momento clave del partido. El técnico del Granadilla, Pier Luigi Cherubino, dio entrada a Ange Koko que sólo cinco minutos después adelantaría a su equipo tras aprovechar un error de la portera. En el 65, con un Rayo tocado, Martín Prieto aumentó la renta para las canarias.

Irene Ferreras movió el banquillo y eso pareció alentar a las locales que, con  más corazón que cabeza, buscaron un tanto que, finalmente, no llegó.

En la Rueda de Prensa posterior al encuentro Pier afirmó: «estoy muy emocionado porque hoy ha sido uno de los mejores partidos que han jugado. Ver la clasificación y saber que estamos cuartas es un sueño. Sólo puedo estar agradecido con todas por el esfuerzo hasta el final«.

 

Ficha Técnica

Rayo Vallecano: Porto, Pilar García, Mendióroz, Naima (Teruel, min.46), Ángeles (Yael Oviedo, min.79), Sheila, Auñón, Altuve, Jeni (I.Martínez, min.72), Perarnau y Eva Alonso.

UD Granadilla Tenerife: Aline, Natalia Ramos, Aleksandra, Pisco, Cindy, Mari Jose, Joyce (Aithiara, min.87), Raissa (Koko, min.55), Doblado, Sara Tui, Martín Prieto (Marina, min.90).

Goles: 0-1 (Koko, min.60), 0-2 (Martín Prieto, min.65).

Colegiada: Olatz Rivera Olmedo (Comité Vasco) que amonestó con tarjeta amarilla a Raissa Feudjio (29’) y Cindy (35’), de la UD Granadilla y a Laura Teruel (75’), del Rayo Vallecano.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Alejandro Reguero

 

 

Artículos relacionados