La Liga a un paso

El Atlético de Madrid y el Valencia cerraban los partidos del sábado de la vigesimonovena jornada liguera en el Cerro del Espino. Las colchoneras se despedían de su público por esta temporada con una victoria muy importante, que les sirve para mantener el liderato y emplaza a todos y todas a una jornada final de infarto en la disputa por el título. Sin embargo, con una clara ventaja para las jugadoras de Sánchez Vera, pues siguen dependiendo de sí mismas para lograr su tercera Liga consecutiva.

Primera parte con un Valencia férreo y un Atlético de Madrid resolutivo

En un inicio las visitantes no les pusieron las cosas nada fáciles a las rojiblancas. Las jugadoras de Carolina Miranda empezaron el partido muy serias, presionando la salida del balón local e intentando construir su juego por bandas. No obstante, la primera ocasión clara fue para el conjunto local: en el minuto 10’ Ángela Sosa sorteó a dos rivales e imprimió un chut que salió rozando el travesaño por encima. Dos minutos más tarde, las locales dispusieron de una doble ocasión, que fue desbaratada por una muy atenta Jennifer Vreugdenhil. A partir de este momento se sucedieron las intentonas por parte de ambos conjuntos. No obstante, la balanza se decantó para el lado colchonero. En el 38’ un error defensivo provocó el gol de las locales: Meseguer puso un centro al área que remató Tounkara sin marca con acierto. Este tanto pareció acabar con el buen juego del Valencia pues las ches acabaron la primera mitad atrás defendiendo a un Atleti lanzado.

Sentencia: uno menos para la Liga

Nada más empezar el segundo tiempo una doble ocasión de Ludmila Da Silva y Esther González propició un córner que terminaría en gol. El tanto lo anotó Esther tras recoger en el área pequeña un mal rechace de la defensa local. Poca cosa pudieron decir las valencianistas, que como mejor ocasión dispusieron de un chut lejano muy bien dirigido por Sandra Hernández en el minuto 71’. Ya acabando el encuentro, Jennifer Hermoso, que llevaba tan solo unos minutos en el terreno de juego, provocó un penalti, que ella misma acabaría resolviendo con el tercer y último tanto para las locales. Después de esta victoria las colchoneras se emplazan a la última jornada para proclamarse campeonas de Liga.

 

Autores: Jordi Vinuesa

Fotografía: Alejandro Reguero 

Artículos relacionados