David Amaral vuelve a los banquillos cinco años después

El entrenador canario de fútbol femenino se encontraba libre tras desvincularse de la Sociedad Deportiva Huesca en 2014, por lo que la UD Granadilla ha querido contratarlo para suplir a Pier Luigi Cherubino, quien ayer anunciaba emocionado su salida tras el último encuentro liguero, en el que deja a la plantilla canaria y ha conseguido unos resultados muy buenos durante esta Liga Iberdrola acabando en un cuarto puesto que conllevó mucho esfuerzo tras las dificultades que han tenido este año.

Fue jugador del CD Tenerife desde 1980 hasta 1990 y lleva ejerciendo como entrenador desde 1996. Su primero equipo fue la UD Realejos y sus primeros logros como entrenador los consiguió en el Universidad de Las Palmas, donde consiguió el ascenso de Segunda División B a Segunda A. Siempre ha estado muy vinculado al fútbol canario, ya que ha dirigido en varias etapas tanto en la Universidad de Las Palmas, en la UD Las Palmas, como el CD Tenerife. Sus tres últimas etapas (CD Castellón, CD Tenerife y SD Huesca) terminaron antes de lo esperado.
El 24 de junio de 2009 lo contrató el CD Castellón y tras conseguir tan solo un punto en siete partidos el 13 de octubre de ese mismo año fue despedido. El 5 de abril de 2011, fue presentado como nuevo entrenador del Club Deportivo Tenerife, aunque su tercera etapa en la entidad sólo duró dos meses tras no salvar al equipo del descenso a 2ª B. El 25 de septiembre de 2013, vuelve a los banquillos de la mano de la Sociedad Deportiva Huesca. Fue despedido el 18 de marzo de 2014, tras encadenar varios resultados negativos en la segunda vuelta. Los otros equipos a los que entrenó anteriormente y que completan su currículum como mister han sido: Playas de Jandía, UD Lanzarote, Cartagena, Ponferradina y UD Salamanca.

 

Autor: Joaquín Vidal Guimaraens

Fotografía:

CD Tenerife

Artículos relacionados