Cuarta jornada de la NWSL

La cuarta jornada de la NWSL donde el Utah Royals FC lidera la tabla, ha descansado el Portland Thorns. Destacar el hecho generalizado en todos los partidos de la incidencia de las cancerberas de los diferentes equipos que han tenido un papel fundamental en los marcadores de los partidos.

Utah Royals FC 1-0 Chicago Red Stars: Al hilo del descanso, Katie Johnson del Chicago fue expulsada con roja directa y al descanso se llegaba con 0 a 0. Al minuto 84, Gunnhildur Jónsdóttir daba la asistencia de gol para Amy Rodriguez. El partido tuvo una asistencia de 16556 espectadores. Vero Boquete fue elegida como mejor jugadora del partido. Las Royals cuentan sus tres partidos por victorias, rentabilizando al máximo sus goles, puesto que en los tres encuentros ha habido el mismo resultado de 1 a 0 a favor de las de Utah.

Washington Spirit 0-0 Reign FC: La portera local. Aubrey Bledsoe se coronó con nueve paradas vitales para mantener vivo a su equipo, siendo la segunda ocasión esta temporada que mantiene la portería a cero. La portera visitante. también hizo paradas de mérito para mantener vivo al equipo, con cuatro paradas. Celia Jiménez fue titular con el Reign y Bev Yanez la jugadora del partido.

North Carolina Courage 0-0 Sky Blue FC: Las porteras también tuvieron sus méritos con paradas vitales para mantener vivos a sus respectivos equipos, Stephanie Labbé dos paradas para el conjunto local mientras que Kailen Sheridan para el Sky Blue con tres paradas. Cabe destacar que, en el minuto 90, la defensora local, Merritt Mathias, salvó en la línea de gol el tanto visitante. North Carolina se mantiene invicto desde el inicio de la competición y de hecho tenemos que remontarnos al mes de junio para encontrar su última derrota frente a Utah demostrando el buen momento de resultados en que se encuentra la franquicia.

Houston Dash 1-0 Orlando Pride: Se presentaba Orlando a su compromiso liguero sin su zaguera titular Ashlyn Harris, así como sin tres de sus internacionales por los compromisos de selecciones, destacando a su estrella Alex Morgan. Por la franquicia de Houston destacar nuevamente la presencia de su portera Jane Campbell que está cuajando una gran temporada, a pesar de los goles recibidos. Se puso muy pronto de cara el partido para Houston con el golazo logrado por su centrocampista ofensiva Kealia Ohai quien buscó el palo largo de la portería de las Pride anotando un precioso gol. Orlando lo intentó, pero sólo dispuso de un par de ocasiones claras para neutralizar el gol recibido, con un disparo al travesaño de Marta, que sigue negada de cara al gol, y en una jugada que acabó en gol, si bien la jugada había sido anulada por fuera de juego. Con esta victoria Houston consigue situarse con 7 puntos mientras que Orlando no sale del pozo al cosechar ya 4 derrotas en su haber esta temporada.

 

Autores:

Cristina Sáez

Enric Solé Altarriba

Fotografía:

NWSL

Artículos relacionados