Nace la Copa Campeonas

Mañana martes 7 de mayo a las 12:00 horas, en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se presentará la Copa Campeonas, una nueva iniciativa que la Real Federación Española de Fútbol con el patrocinio de Visa y CaixaBank ha materializado. El objetivo de esta competición es seguir impulsando el talento en el fútbol femenino, en esta ocasión, desde la base, ya que es desde ella se generan los futuros triunfos en esta categoría futbolística, como constatan año tras año las selecciones nacionales sub 17, sub 19 y sub 20, entre otras. Esto es algo que no se quiere ni se debe perder. Además, la RFEF es consciente de la importancia de que las niñas tengan oportunidades como la que les brinda la Copa de Campeonas para que amen el fútbol femenino y se forme una cantera sólida en él.

Al acto de presentación acudirán el Seleccionador nacional absoluto, Jorge Vilda; Montse Tomé, segunda seleccionadora nacional de la absoluta femenina; María Luisa Martínez, Directora Ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank; y Jackie Willcox, Directora de Marketing de Visa para el Sur de Europa

Los ocho mejores equipos clasificados de Liga Iberdrola (At. Madrid, FC Barcelona, Levante UD, UD Granadilla, Ath. Bilbao, Real Betis, Real Sociedad y Valencia CF) serán quienes den el pase final a sus Sub-13 femeninos para participar en la Copa Campeonas –fútbol 8- que se celebrará durante los días 18 y 19 de mayo en las instalaciones de la RFEF.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

RFEF

 

Artículos relacionados