A dos pasos de la Liga Iberdrola

El Deportivo de la Coruña ha superado la primera fase de los play-off de ascenso sin dificultades y a lo grande. Tras haber ganado al Alhama en el partido de ida de la primera eliminatoria gracias a un gol, ayer en Abegondo demostró del material que está hecho marcándole 5 goles a su rival.

Las blanquiazules tenían todo de su parte: el resultado de la ida y el escenario del encuentro, un Abegondo a rebosar que quería ver ganar a su equipo. El partido empezó con dominio local, mientras que las murcianas intentaban frenar los ataques de las deportivistas y mantener la portería a cero. Pero el trabajo de las coruñesas finalmente tuvo su resultado. Teresa Abelleira encontró la escuadra del Alhama y adelantó a su equipo cuando aún no se habían cumplido los 30 minutos de la primera parte.

Poco a poco la firmeza de las visitantes fue bajando, los minutos iban pasando factura, y a pesar de que fueron capaces de mantener el marcador sin cambios durante el resto de minutos de la primera parte, en la segunda mitad ya no tuvieron la misma suerte. El Deportivo supo aprovechar las flaquezas del Alhama y convirtieron la segunda parte en una lluvia de goles. Primero Gaby, tras un centro de Teresa, y después Peke y Mérida. Con el 4-0, Marina hizo el único gol del Alhama durante la eliminatoria, y unos minutos más tarde, Maya hacía el quinto y último del equipo coruñés.

El Deportivo firma así una primera eliminatoria impecable y prepara ya el siguiente partido frente al Fermarguín el próximo domingo en Abegondo, siguiente parada en la lucha por llegar a lo más alto: La Liga Iberdrola.

 

Autora: Inés Martínez Lorenzo

Fotografía:

RC. Deportivo de La Coruña

Artículos relacionados