El CD Tacón disputará la final de Play Off y el Zaragoza CFF se despide del ascenso

Ambos equipos se enfrentan con la ilusión de conseguir la plaza en Primera División para jugar en la primera de la Liga Iberdrola la temporada que viene. El partido anterior de Play off había sido en Madrid, en casa de las jugadoras del CD Tacón. En la capital el resultado fue un empate a uno tras una clara dominación de las locales y que el Zaragoza pretendía modificar esta vez en casa.

El Pedro Sancho acogía el partido de vuelta entre el Zaragoza CFF y el CD Tacón en la primera vuelta de Play Off para ascender a Primera. Sin embargo, el estadio vio como las suyas caían y decían adiós a jugar en la élite la siguiente temporada.

Durante el encuentro las locales intentaron crear ocasiones a través de su juego. Jugar y dejar atrás a las rivales para no dejarles opciones. Pero esta táctica no era suficiente por la falta de ataque y de oportunidades de gol pese a contar con la mayor posesión de la pelota.  

Por el contrario, las visitantes optaron por presionar y encontrar los balones perdidos para llegar a la portería contraria. El gol que decidió la victoria para las de Madrid surgió en uno de estos ataques. Lorena Navarro, jugadora del conjunto madrileño, recibía de Jessica Martínez desde el centro y con una vaselina conseguía batir a la portera del Zaragoza poniendo el 0-1 que le daba la victoria.

Las jugadoras del CD Tacón continúan con posibilidad de ascender y disputarán la final de Play Off frente al Santa Teresa de Badajoz. Un sueño que, por esta temporada, ha acabado para unas y por el que todavía luchan otras.

Ficha técnica:

Zaragoza CFF: Patri; Sara del Estal, Nerea (Elena, min.83), Olivia (Soto, min. 77), Nora (Galaz, min.46), Oliva (Made, min.64), Ali, Laura, Bárbara, Nuria y Judi.

CD Tacón: Yohana; Lixy, Patri, Marina, Malena, Lorena, Prieto, Suarez, Esther, Chule y Jessica Martínez.

Goles: 0-1, minuto 9, Lorena.

Árbitro: Fernández Firvida. Amonestó a la local Ali y a las visitantes Chule, Lorena y Lixy.

 

Autora: Yolanda Céspedes

Fotografía:

CD Tacón

Artículos relacionados