Preferente Catalana (Jornada 29)

La penúltima jornada de la Preferente Catalana donde el Sant Gabriel B salva la categoría mientras que el CE Pontenc desciende a Primera Catalana. Los equipos que suben a Preferente Catalana como campeones de Primera son CD Riudoms y CF Palautordera ambos ascensos históricos. En esta jornada, ha descansado el Atlètic Vilafranca.

El Cerdanyola FC pierde ante el CE Sabadell (1-2). En el minuto 17, Paola Zambrano ha tranformado para el Sabadell desde el punto de penalti. En el minuto 65, Maria Rosa Michi ha igualado el partido en una de las pocas oportunidades de las locales. Al minuto 73, en un córner, Sara Parra ha anotado para el Sabadell. Cuatro jornadas le ha costado al nuevo técnico del conjunto visitante para conseguir la victoria.

El Manu Lanzarote supera al CE Pubilla Casas en Hospitalet (0-3). Al minuto 41, Noelia Miranda anotó para el Manu Lanzarote. En el minuto 49, Mónica Oliete marcó el 0 a 2. Al minuto 88, Livia Martínez sentenció con el 0 a 3 definitivo en el marcador.

El AEM B cae ante el Vic Riuprimer (1-3). En el minuto 10, Núria Sala anotaba para el conjunto visitante. Al minuto 25, Maria Gómez ha igualado el marcador para el conjunto local. Al minuto 30, Núria Soler ha rematado a placer después de que las defensoras locales no se entendieran y la jugadora visitante lo aprovechase. En el minuto 75, Maria Reche ha marcado el 1 a 3 definitivo en un córner, aprovechando un error defensivo.

El Terrassa FC consigue una victoria importante contra el CD Fontsanta-Fatjó (3-1). El el minuto 33, Marta Tomàs anotaba para el conjunto local. En el minuto 77, Paula Boza ha situado más distancia al marcador. Al minuto 85, Laura Caballero recortaba distancias poniendo el 2 a 1 al marcador. En ell minuto 86, Patricia Ballesteros ha acabado sentenciando el duelo con el 3 a 1 definitivo al marcador.

El Levante Las Planas frena a la AEC Manlleu (2-0). Eva María Díez la protagonista del duelo con doblete y la pichichi de la competición. El primero ha llegado al filo del descanso, después de ganar la espalda de las centrales del Manlleu. Al minuto 69, Eva María Díez ha anotado el segundo tanto tras culminar un centro desde la banda.

La UE Porqueres y Sant Cugat FC termina en tablas (1-1). Al minuto 20, en un córner, Quesada ha rematado superando la salida de la portera Norma estableciendo el 1 a 0 al marcador. Al minuto 56, el Sant Cugat ha salido a la contra y Ari Forment con espacio por dentro marcó con un chut por encima de la portera local para establecer el empate a 1 en el marcador.

El Sant Gabriel B se salva tras el duelo en Pont Major para la permanencia (1-2) donde el CE Pontenc cae derrotado y baja de división. Al minuto 12, Andrea Salvador ha anotado para el conjunto local. Al minuto 18, Clàudia Ruiz ha transformando un uno contra uno delante la portera después de un pase interior de Naomi para establecer las tablas en el marcador. Al minuto 57, con un centro de Irene Sánchez desde la linea de fondo para conseguir el tanto de la victoria local.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: José Luis García

Artículos relacionados