Kino y Antonio Contreras dejan sus equipos

La temporada ha llegado a su fin y, tras pasar un tiempo de reflexión, de digestión de la temporada y todos los sentimientos encontrados durante ella, empieza la temporada de altas y bajas, donde clubes, jugadoras y entrenadores deben tomar difíciles decisiones y estar dispuestos a aceptar nuevas etapas y objetivos. La primera en hacer frente a una de estas decisiones fue la entrenadora del Betis, María Pry, que entre lágrimas comunicó que dejaba el club de su vida. Ahora son Kino y Antonio Contreras los que han anunciado que la temporada que viene no serán entrenadores de Levante y Málaga, respectivamente.

Kino García

Kino García deja el banquillo del Levante tras realizar una temporada no del todo mala: las levantinistas acabaron terceras sumando 57 puntos, pero esa no era la idea de la directiva, que esperaba una temporada más regular y sumar más puntos, incluso llegarle a disputar la liga a Atleti y Barça, aunque esto último era un sueño demasiado ambicioso. Lo que sí esperaba el club era ver buen juego por parte de su equipo y cierto margen de mejora y evolución que permetiesen, a largo plazo, conseguir entrar en la lucha por la liga, y ello no se ha dado, el juego de las levantinistas nunca ha convencido y en muchas ocasiones ha parecido que el 4-4-2 propuesto por el entrenador no era la mejor opción para un club con unas delanteras de las características de Charlyn y Soni.

Antonio Contreras

Del cielo al infierno, así puede describirse el paso de Antonio Contreras por el Málaga. El mismo entrenador que la temporada pasada subía al Málaga a la Liga Iberdrola, este año no ha conseguido la salvación. Poco o nada hay que criticarle a Antonio Contreras, que no ha conseguido que su equipo se mantnga en primera, pero que ha luchado por ello hasta el final, de hecho el descenso del Málaga hace daño, y es que descienden por el gol average, porque empatan a puntos con el Sporting de Huelva, 14ª y equipo de primera una temporada más.

Ahora falta esperar dónde se sitúan ambos entrenadores y qué otras personas pasan a ocupar los banquiloos de un Levante que, esperemos, siga apostando por crecer y un Málaga que seguro quiere volver a la máxima categoría.

 

Autor: Aarón Sánchez Velasco

Fotografía: Lorena Peña

 

 

Artículos relacionados