La salvación al alcance de la mano

El partido para el Albacete era vital para poder seguir soñando con la permanencia. Al encuentro el Espanyol llegaba quizás aún con la resaca de la gran fiesta futbolística vivida la semana anterior y sin ningún objetivo en el horizonte más allá de acabar la temporada de la mejor forma posible, ya pensando ya en el curso que viene.

Primera parte igualada pero con ventaja local

Quizás por esa mayor tensión y necesidad de ganar los puntos, entró antes en el partido el Fundación Albacete, primero con un gran disparo desde fuera del área rechazado por Mimi, siempre atenta. Posteriormente mediante un uno contra uno nuevamente resuelto de forma certera por la cancerbera catalana. No obstante, tras pocos minutos de encuentro, Mimi no pudo hacer frente al cañonazo de Bulatovic, quien conseguían adelantarse en el electrónico en el minuto 6 de partido. Las locales eran conscientes que no podía dejar pasar la oportunidad que se les brindaba y por ello fueron a por el partido desde el pitido inicial.

El asedio del equipo local siguió mediante ocasiones de gol claras como un centro chut al palo que no acabó en el segundo local de milagro. Sin embargo, las jugadoras de Jaspe derrochan buen fútbol y plena confianza en sus posibilidades y ,fruto de esa tendencia positiva, llegó el empate del Espanyol en el minuto 26 mediante una últimamente muy acertada Paula Moreno, que recogía un rechace en la frontal para disparar sorprendiendo a la cancerbera local.

A partir de ahí las ocasiones se sucedieron en ambas áreas donde, en ocasiones por el acierto de las porteras, y, en otras, la falta de puntería de las atacantes, impedían que el marcador reflejara el mérito hecho por unas y por otras. El resultado, justo en cuanto a lo que cada uno de los equipos estaba aportando encima del rectángulo verde, sufrió una modificación antes del descanso, justo cuando parecía que nada alteraría las tablas en el electrónico antes de enfilar los vestuarios, aparecería la goleadora de las locales Alba Redondo para desequilibrar el marcador y permitir que las locales marchasen a vestuarios con la ventaja en el marcador para seguir confiando en sus posibilidades.

El Funda se quiere quedar en primera

La reanudación devolvió a un Espanyol con una enorme fe en su juego y en sus posibilidades y que en un abrir y cerrar de ojos consiguió nuevamente equilibrar el partido en el marcador: en el minuto 55 una acertada Cristina Baudet conseguía el segundo tanto de las visitantes. La jugadora espanyolista ya lo había estado a punto de lograr minutos antes, pero la portera local había realizado una gran intervención frente a su disparo. Precisamente, fue un abrir y cerrar de ojos lo que sucedió, pues el gol de Bulatovic, que llegaba sesenta segundos después suponía el doblete de delantera del Fundación. La delantera de las manchegas recogía un centro que nadie parecía querer alejar del área espanyolista y ella aprovechó para disparar cruzado al fondo de las mallas. De ahí al final un pequeño percance de la portera local que tuvo que acabar el partido vendada y que tuvo una maravillosa intervención para los intereses de su equipo al desbaratar un mano a mano con la atacante del Espanyol que hubiese podido tirar por el suelo el sacrificio y esfuerzo de este partido.

Las locales habían obtenido el premio por el que tanto habían luchado a lo largo no sólo de este encuentro, sino de toda la temporada, y que daba sus frutos y podían con ello llegar a la última jornada con sus posibilidades intactas de cara a seguir un año más en la máxima competición.

 

Ficha técnica

Fundación Albacete: Elena de Toro, Sandra Luz, Miriam Costa, Hitomi, Matilde Martínez (Tomo 46’), Leles, Carmen Fernández, Kuki (Sofi 57’), Claudia Florentino, Alba Redondo y Bulatovic (Cintia 86’).

Entrenador. Carlos Del Valle

RCD Espanyol: Mimi, Inés, Dulce (Leti 59’), Elba Vergés, Brenda Pérez (Ayaki 59’), Elena Julve (Ainhoa Marín 46’), Anna Torrodà, Katherine, Cristina Baudet, Paula Moreno (Paloma 77’) y Eli del Estal.

Entrenador. Salvador Jaspe.

Goles: 1-0 Bulatovic 6’, 1-1 Paula Moreno 24’, 2-1 Alba Redondo 45’, 2-2 Cristina Baudet 55’, 3-2 Bulatovic 56’.

Tarjetas. Hitomi 19’, Bulatovic 45’, Leles 92’, Dulce 45’, Inés 45’,

Colegiada: María Romero Navarro.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía:

Fundación Albacete

Artículos relacionados