La era Villacampa echa a rodar en el Athletic

El Athletic de Bilbao se ha convertido en el primer equipo en presentarse. Las leonas se han hecho la foto oficial con sólo dos caras nuevas, la del nuevo entrenador Ángel Villacampa y la de la portera vizcaína Andrea de la Nava. Además, cinco futbolistas del filial realizarán la pretemporada con el primer equipo. Estas son Nerea Nevado, Oihane Valdezate, Naroa Uriarte, Leyre Monente y Amaiur Sarriegi.

La presentación ha contado con la presencia del presidente Aitor Elizegi y del mito José Ángel Iribar, arropando al equipo en todo momento.

Villacampa declaró en rueda de prensa que está encantado ante la oportunidad de dirigir al Athletic, «Este es un sitio mágico, llevo poco, pero te hace sentir especial, el primer día mucho más aún» explicaba. Indicó que su intención es la de conseguir que su equipo sea reconocible y que pelee por estar lo más arriba posible. «El objetivo es ser cada día mejores y representar al club de la mejor manera posible dejándolo lo más arriba, ese es el aliciente. Analizamos la plantilla y sus posibilidades, sé que las tiene, soy un privilegiado. Va a ser un equipo que transmita sensaciones y valores, para ganarnos van a tener que correr mucho«.

Sabe que la competencia será alta, pero confía en que sus jugadoras harán que la afición se sienta orgullosa. «El Athletic tiene su mayor activo en las jugadoras, ellas lo tienen claro, nos queda trabajar más que nadie, y nos toca ser la envidia de los demás. Cuando van mal dadas todos tiran hacia los sentimientos, aquí eso se da siempre, tenemos que creérnoslo, saber nuestros puntos débiles y fuertes, no sé en qué puesto quedaremos pero sí que nos harán sentir orgullosos» afirmaba.

Por último, considera la actitud como algo innegociable. «Quiero ver jugadoras que transmitan y representen los valores del club, eso está claro, la actitud es innegociable aquí, queremos sentirnos orgullosos de lo que representan de forma individual y colectiva» zanjaba.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

Ath. Bilbao

Artículos relacionados