A pesar del empate (1-1) frente al UDG Tenerife, el conjunto txuri-urdin ha acabado como subcampeona de la liga Iberdrola. Las jugadoras de Natalia Arroyo cerraron su clasificación para la fase de grupos de las Champions el pasado fin de semana y este celebran su segunda posición en la máxima competición española.
Por su parte, el equipo de Tenerife dice adiós a la posibilidad de jugar el próximo año en la UEFA Women`s Champions League tras el empate en casa hoy y la victoria del Atlético de Madrid frente al Eibar.
El Granadilla se adelanta en el minuto 1, y la Real empata en los últimos minutos
Partido muy entretenido el que disputaron el UDG Tenerife y la Real Sociedad. Ya en los primeros compases del encuentro, el conjunto canario demostró que quería llevar el encuentro y la posibilidad de poder jugar Champions. En el minuto 1, Martín-Prieto se hacía con el balón en el área y con una vaselina lograba batir a Lete.
Los minutos siguientes los dominó el conjunto de Francis Hernández que se sentía a gusto en el verde, mientras que a la Real le costaba acercarse al área rival. Pisco pudo marcar el segundo para el Granadilla, pero esta vez, Lete desviaba el balón a córner.
Ya en el minuto 25, las jugadoras de Natalia Arroyo comenzarón a despertar. Franssi remataba con fuerza un balón que se iba al larguero. Y cuando todo parecía que iba a acabar así, llegó Mirari Uria y empataba el partido para las donostiarras.
Gol fantasma del UDG
A pesar del gol antes del descanso, el UDG salió con ganas de llevarse el encuentro ante su afición, pero la Real fue quien tuvo la ocasiones más claras. La primera llegó de la recién renovada Ane Etxezarreta aunque el disparo se fue al travesaño. Unos segundos más tarde, Maddi volvía a mandar el esférico al larguero tras un zapatazo desde fuera del área.
A cuatro minutos del final, llegó la polémica a La Palmera. Martín-Prieto chutó el balón que pareció colarse en la portería de Lete, pero la árbitra no lo vio así y el gol de las tinerfeñas no pudo subir al marcador. Con este resultado la Real es subcampeona de la Liga y el UDG Tenerife, a pesar de la gran temporada realiza, dice adiós a la Champions.
Ficha técnica:
UDG Tenerife: Noelia Ramos, María Estella, Cristina Cubedo (Sara López, min.46), Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos (Sydny Nasello, min. 73), Sandra Hernández (Silvia Doblado, min. 46), Claire Falknor; Jassina Blom (Ange Koko, min.55), María José (Gisela Robledo, min. 73) y Martín-Prieto.
Entrenador: Francis Hernández.
Real Sociedad: Elene Lete; Manuela Vanegas, Maddi Torre, Ane Etxezarreta, Nuria Rábano; Gemma Gil (Gaby García, min. 85), Nerea Eizagirre (Iris Arnaiz, min. 85), Mirari Uria (Emma Ramírez, min. 55,); Sanni Franssi, Allegra Poljak y Amaiur Sarriegi.
Entrenadora: Natalia Arroyo.
Goles: 1-0 Martín-Prieto (min. 1), 1-1 Mirari Uria (min. 42).
Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas. Amonestó a Martín-Prieto por las locales y a Amaiur Sarriegi por las visitantes.
Estadio: La Palmera.
Autora: Elena González Lorenzo
Fotografía: Real Sociedad de San Sebastián