Sandra Ramajo no continuará en la Real Sociedad

Mediante un mensaje en la cuenta de Youtube de la Real Sociedad, Sandra Ramajo se ha despedido de la que hasta ahora ha sido, y es, su casa. La final de la Copa de la Reina será la última convocatoria y, quizás, el último encuentro que dispute Sandra con la camiseta de la txuri urdin. La capitana del conjunto donostiarra, emblema de la sección al igual que otras ilustres como Aintzane Encinas o Maialen Zelaia, pondrá pues punto y final a su vinculación con el club txuri urdin este 30 de junio, fecha en la que expirará su contrato.

Once temporadas vistiendo la txuri urdin

Tras casi trescientos partidos con la casaca txuri urdin, los caminos de la Real Sociedad y ‘San’ se separan tras una temporada muy difícil para la jugadora irunesa, que se ha pasado un semestre la mitad del curso recuperándose de la grave lesión sufrida la pasada campaña, y en la otra mitad, ya recuperada, no ha tenido la confianza o la oportunidad para disfrutar de más minutos en el terreno de juego.

Durante estas once temporadas en el conjunto donostiarra, Sandra Ramajo ha sido una jugadora importante para los distintos entrenadores que ha tenido, y en una jugadora vital para el vestuario. Ahora, con su marcha, les tocará tirar del carro a futbolistas como Itxaso Uriarte, Mariasun Quiñones, Manu Lareo o Chini Pizarro, si bien tienen que renovar las dos últimas.

Duras despedidas

Con la marcha de Sandra, y la más que posible despedida de Nahikari García, la Real Sociedad pierde a dos de sus referentes en las últimas temporadas, a falta de saber que otras jugadoras no continuarán la próxima temporada en la plantilla de Gonzalo Arconada.

A estas duras despedidas se podría sumar la de otra capitana. Chini Pizarro, que aun no ha renovado, podría ser la tercera portadora del brazalete que continúe su carrera en otro equipo a partir de la próxima campaña.

Autor y fotografía:

Giovanni Batista

Artículos relacionados